SANTO DOMINGO.- Agentes antidrogas y del G-2 Ejército ocuparon ayer tarde 10 libras de marihuana en Pedernales, distribuidas en 8 paquetes, vegetal que era transportado dentro de un tanque por el conductor de una camioneta, en la que se dirigía a la ciudad de Azua, donde reside el imputado.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien identificó al narcotraficante como William Brown Ramírez, de 29 años. Fue entregado de inmediato a la Fiscalía de esa ciudad para ser sometido a la justicia por violar la Ley 50-88.
Lebrón, hablando a nombre del presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo por parte que en Haina fueron atrapados varios reconocidos distribuidores de estupefacientes que operaban puestos d3e venta de sustancias prohibidas, algunos de ellos reincidentes.
Uno de los detenidos es Henry Esnerlin Ferreras Santana, alias Volanyó, jefe de un punto que operaba en la calle Respaldo Las Palmas, del llamado barrio ‘Los Gringos’, frente a una banca de lotería. La DNCD encontró allí 22 porciones de marihuana y 10 bolsas de cocaína, aunque sus cómplices lograron escapar.
Asimismo, en la Calle Interior del sector Quita Sueño los agentes antidrogas detuvieron a José Samuel Martínez con dos paquetes de marihuana. En la Discoterraza Nueva York, en la citada calle del mismo sector, fue atrapado Jairo Eusebio Castillo con 17 porciones de cocaína.
La DNCD había recibido la denuncia de que en ese ‘centro de diversión’ operaba abiertamente un punto de venta de estupefacientes, razón por la cual los miembros de la Inspectoría de San Cristóbal, a cargo del mayor policial César Mariñez Lora, acudieron al lugar para detener a los responsables.
Indicó que durante jornada del martes fueron detenidas 46 personas a nivel nacional, entre ellas el traficante sorprendido en Pedernales con las 10 libras de marihuana y los capturados en Haina. Fueron ocupadas 136 porciones de cocaína, 83 de crack y 76 de marihuana.
29 de agosto, 2007.-