Washington, 30 ago (PL) El precio del petróleo descendió hoy ligeramente en el mercado de Nueva York, pero el barril se mantuvo por encima de los 73 dólares, tras una toma de beneficios por el fuerte repunte en la sesión anterior.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de referencia en Estados Unidos, cerraron a 73,36 dólares por barril de 159 litros, luego de replegarse 15 centavos de dólar.
De igual modo, la gasolina para entrega en septiembre perdió dos centavos de dólar, al negociarse a 2,0801 dólares por galón de 3,78 litros.
Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mes terminaron a 2,0284 dólares por galón, lo que supuso una baja de similar magnitud a la de la gasolina.
Sin embargo, el gas natural para septiembre progresó cinco centavos de dólar, por lo que los contratos de ese producto se pactaron a 5,43 dólares por mil pies cúbicos.
Según operadores, el poco cambio en el precio de ese combustible coincidió con nuevos datos del Departamento de Energía (DOE), difundidos este jueves, que reflejaron un aumento de 43 mil millones de pies cúbicos en las reservas almacenadas en Estados Unidos.
La cifra no sorprendió a los expertos y dejó el total en reserva en 2,97 billones de pies cúbicos.
Según el DOE, ese volumen es casi un 12 por ciento superior a la media de los últimos cinco años.
La cotización del WTI se movió hoy en un ambiente muy volátil, ante la ausencia de noticias significativas que incidieran en la evolución de los precios y la proximidad de un largo fin de semana, ya que el venidero lunes no habrá actividades en el NYMEX.
lac/rs