SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional recibió hoy un donativo de 10 mil cuadernos, de parte de la Cervecería Nacional Dominicana, para ser distribuidos entre los estudiantes de esos centros académicos y entre los hijos de los militares que laboran en la institución.
La información fue ofrecida por el director del organismo militar, general de brigada Gilberto S. Delgado Valdez, quien agradeció al Grupo León Jiménez la entrega de los útiles, a nombre del secretario de Estado de las FFAA, teniente general Ramón Antonio Aquino García. El acto de entrega se produjo a las 10:00 de la mañana de este martes.
“Agradecemos, a nombre del señor secretario de las FFAA y en el nuestro, esta donación que nos hace esta empresa perteneciente al Grupo León Jiménez. Los estudiantes, como es natural, agradecerán también este gesto de parte de esa institución privada”, declaró el oficial al hablar en la pequeña ceremonia de entrega de los cuadernos.
El acto se efectuó en el despacho del general Delgado Valdez, en la sede principal de las Escuelas Vocacionales, en la Capital, ubicados justamente al frente de las instalaciones de la Cervecería, al lado de la Feria Ganadera. “Este donativo es de mucha ayuda para los padres de nuestros estudiantes”, agregó.
Las FFAA tienen en operación unas 12 escuelas vocacionales en todo el país, de cuyas aulas han egresado miles de técnicos en diferentes ramas. “El aporte que hacen las Escuelas Vocacionales tiene un alto valor en la formación de los jóvenes dominicanos, específicamente los hijos de hombres y mujeres de escasos recursos”, agregó.
Expuso que el programa de enseñanza de esos centros docentes ha experimentado un gran empuje en los últimos tres años con la incorporación de unidades de informática, lo que “nos coloca a la vanguardia en las tareas de instrucción para el manejo de computadoras, en estos tiempos que esa disciplina es esencial en los jóvenes”.
30 de agosto, 2007.-