El ex senador del PRD por la provincia de Barahona durante la pasada gestión, doctor Sucre Muñoz manifestó que la ciudad está siendo rescatada del abandono en que se encontraba.
Declaró que en el actual gobierno, esa provincia está adquiriendo con las obras que la gestión del presidente Fernández realiza, el esplendor que había perdido y que el anterior gobierno no atendió en ningún momento, por lo que la ciudad permanecía en ruinas.
Precisó que fue gobernador y senador, y desde esas posiciones reclamó insistentemente dichas obras, sin que se tomara en cuenta sus demandas a favor de su provincia y que hoy gracias al presidente Fernández se están construyendo y pavimentándose todas sus calles, incluidas las de Palmarito, Batey Central, Barrio Treinta de Mayo y Baitoita, así como una hermosa ciudad universitaria para el CURSO-UASD, y se concluye ya el acueducto que tanto necesitaba.
Asimismo afirmó, que con estas obras Barahona volverá a ser la perla del sur años atrás, lo que constituye un importante logro para su desarrollo en todos los órdenes.