La Policía Nacional informó hoy que varias personas fueron apresadas en operativos y labores de inteligencia realizadas en distintos sectores del Distrito y la provincia de Santo Domingo, acusados de cometer crímenes, asaltos y robos, así como siete vehículos de motor recuperados.
En el sector de Gazcue fue detenido Frank Félix Richard Durán, 36 años, quien junto a otro desconocido, les rociaron “ácido del diablo” al ex cabo de la Policía, José Luis Céspedes Valenciano, ocasionándole quemaduras en el 35% del cuerpo.
Asimismo, en el municipio de Boca Chica fue apresado Pedro Marte Aquino, quien fue sorprendido por el propietario de un taller de mecánica, Eudiselo Tapia Valdez, tratando de robar de su negocio dos aros de magnesio con sus gomas, dos radiadores y una culata para vehículo Toyota.
También, en el ensanche Ozama fue apresado Máximo Encarnación, de 36 años, quien es investigado con relación a una denuncia presentada por Bienvenido Roa, de que alegadamente le sustrajo varios pies de alambre del tendido telefónico, taladros y otras herramientas de la compañía ETS, ubicada en la calle Donaire número 234.
En tanto, que Franklin Rojas, 38 años, residente en la calle Simón Bolívar número 22, Los Frailes II, fue apresado para ser investigado con relación a varios atracos contra camiones cargados de arroz y dinero en efectivo, en las carreteras del país.
Mientras, que en un operativo realizado en el sector Los Mameyes, fue detenido el reconocido delincuente Espino Peñaló González, quien tiene varias querellas en su contra por robos y asaltos.
Entre los vehículos de motor recuperados y entregados a sus dueños, figuran el carro Ford Scort placa A269875, que había sido robado a Xiomara Francisca Peralta, el Chevrolet Nova placa A493167, sustraído a Leonel Tejeda, la jeepeta Toyota Rav4 placa G112457, sustraída a Altagracia Rosa y la jeepeta Mitsubishi Montero placa G142041, robada a Melanio Montero.
Además, el carro Toyota Camry placa A402488, que había sido robado a Fausto Odalís Hort Tejeda, la jeepeta Toyota Runner, robada a Alonso Villegas, el Toyota Camry placa A156664, sustraído a Héctor Domínguez y el Toyota Corolla placa A005794, robado a Carlos Ramón López Sención.