SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que detuvo a tres personas que integraban una banda en el sector de Los Alcarrizos, dos de los cuales son señalados como los autores de haber dado muerte a un estudiante de bachillerato al perpetrar un atraco a un centro de Internet en donde la víctima hacía su tarea.
Los implicados en la muerte del joven Samuel Nicacio Rodríguez, de 17 años, son Yerson Pérez, de 27 años de edad, Wilson Amaury Reyes, de 25 y Federico Antonio Rodríguez de la Cruz, de 32, todos integrantes de la banda denominada “Los Santos” que operaba en el sector de Los Alcarrizos.
Samuel Nicasio Rodríguez falleció en horas de la noche del pasado 27 de agosto, a causa de herida de arma de fuego con entrada en la región anterior del brazo y salida en el hombro, asimismo lo hirieron en la cara de forma lateral izquierda del cuello si salida de bala.
El hecho se produjo a las nueve de la noche en el centro de llamadas “Cibernet Comunicaciones”, ubicado en la calle 6 esquina 47, del referido sector. En dicho atraco fue despojado el administrador, Carlos Antonio Jiménez Santana, de dos celulares y la suma de 7 mil pesos.
Según cuenta el cabecilla de dicha banda, Yerson Pérez, quien admite su participación y dice que fue Juan Martínez, alias “El Rubio”, que se encuentra prófugo, el que penetró al establecimiento comercial para hacer el asalto, realizando los disparos que segaron la vida del joven estudiante.
A Yerson Pérez se le ocupó la motocicleta marca Suzuki AX100, color negro, sin placa, la cual fue utilizada para emprender la huida, así como el celular marca Sony Ericsson K310, sustraído a Jiménez Santana, durante el asalto.
Mientras que a Wilson Amaury Reyes se le ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9 Mm., número 48013, arma utilizada para el asalto, quien manifestó que la misma se la entregó Yerson para guardarla; determinando los investigadores policiales que Federico Antonio Rodríguez de la Cruz, fue la persona que ubicó el local comercial que culminó con la muerte del menor.
Los detenidos serán presentados a la justicia en las próximas horas, informó el departamento de prensa de la institución, a fin de conocerles sendas medidas de coerción.
De igual manera el cuerpo del orden hizo un llamado al prófugo Juan Martínez. Alias “El Rubio” para que se entregue a las autoridades y responda ante la justicia por su participación en este hecho.