SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano afirmó que, como indican todas las encuestas, el crecimiento económico sólo ha significado más riqueza para los funcionarios en el poder. El PRD dice que el alegado crecimiento economico ha significado más poder para financiar una reelección que está empobreciendo material y espiritualmente a la mayoría de los dominicanos, el Presidente Fernández, nuevamente recurre a la mentira diciendo que su gobierno cumplió con todas las metas establecidas en el
Acuerdo con el FMI.
En un documento de la Comisión Económica del PRD, leído en Rueda de prensa
por su presidente el ingeniero Ramón Alburquerque, señala que en la Cartade Intención que dirigió al Organismo Internacional el pasado 1ro. de Julio solicitando dispensa para la evaluación del desempeño de todos criterios cuantitativos correspondientes al mes de junio del 2007, exceptuando tres variables financieras el gobierno demuestra que habla mentiras y como el que habla mentiras es un mentiroso no hay exageración en el calificativo.
Afirma el PRD además, que el pueblo dominicano está convencido de que el Presidente Fernández carece de capacidad para gestionar la economía, debido a que ha dependido de metas fijadas por los Organismos Internacionales para luego atribuirse supuestos méritos y La Rectificación Fiscal es un ejemplo de su incompetencia, ya que por mucho, las recaudaciones superaron las metas programadas, a pesar de las advertencias del PRD que a tiempo le dijo que era innecesaria. Por eso ahora el PRD exige al gobierno que el exceso de ingresos se invierta con transparencia en las escuelas y hospitales públicos que se están cayendo a pedazo.
El Documento perredeista afirma que para seguir usando los impuestos pagados por el pueblo en la campaña reelecionista, el Presidente Fernández pretende la aprobación del FMI de la Carta de Intención, quiere aumentar aún más el gasto corriente violando el Plan de Austeridad que anunció en enero y que fue aprobado por ley. Solo en publicidad y para mentirle al país, el gobierno ha gastado más de 3 mil millones de pesos en seis meses, duplicando el monto gastado en el 2006.
Continúa diciendo el PRD que en respuesta a la creciente ola de rechazo, el presidente nombra más gente en el tren administrativo, atrayendo dirigentes de otros partidos y gastando cada vez mas dinero del erario en su campaña proselitista.
Señala que entrando en su último año, el presidente Fernández profundiza su desgaste y descontrol, cayendo en contradicciones internas y en la práctica de promover oscuros proyectos que buscan inflar aun más los bolsillos de muchos funcionarios y financiar la campaña reeleccionista.
Entre los esos proyectos oscuros citaron el préstamo para la Planta de Carbón de la Sichuan, el montaje de otro Plan Renove, la compra de aviones Tucanes al Brasil, los préstamos para el Metro, las oscuras operaciones del BNV y otras onerosas negociaciones que se están gestando sin mediar concurso, conducen al país hacia un callejón sin salidas.
"Miente al país el Presidente Fernández cuando afirma que los resultados fiscales por encima de lo programado al mes de marzo del 2007, son consecuencia de los mayores precios del níquel y mejoras en la administración tributaria, cuando en realidad son el resultado de las tres últimas reformas fiscales que han costado al pueblo más de 100 mil millones de pesos," señala el documento perredeista..
Expresa que también oculta la verdad, el Presidente Fernández, cuando le dice al FMI, con relación al tabaco, que el gobierno trabaja para reducir la evasión y el contrabando, cuando la realidad es que la reciente Flexibilización Fiscal fue el pueblo quien realmente exigió al gobierno evitar la quiebra de empresas emblemáticas productoras de cervezas, ron y tabaco, que reportaron caída en las ventas en más de 30% en el primer trimestre, con la pérdida de plazas de trabajo y menores recaudaciones para el gobierno.
Alburquerque manifestó que de una manera peligrosa y hasta irresponsable, el
Presidente Fernández ha aumentado el déficit cuasi fiscal y el inventario de certificados de inversión en el Banco Central que ronda los 230 mil millones e pesos, hasta el punto de representan peligros para la estabilidad económica y política de la nación en el corto y largo plazo.
"Preocupa la imposibilidad que tiene el Banco Central para hacer politica
monetaria activa cuando en los Estados Unidos y en el Mundo la crisis de los
bonos subprime impacta negativamente. Si la tasa de interés en el mercado
mundial aumenta, el peligro de la salida de capitales estaría presente, mientras tenemos a un Banco Central que no está en condiciones de contrarrestar la situación. El PRD exige al Presidente Fernández que actúe con mayor responsabilidad y que pare de una vez y por toda el alocado proceso de endeudamiento en que está sometida la entidad emisora, lo que debió haber hecho en agosto del 2004 cuando asumió el poder". Expresa el documento perredeista.
Afirma que el PRD se mantiene en alerta permanente ante los potenciales peligros que se avecinan tanto en lo económico como en lo político.
Asimismo, no cejara en sus propósitos de denunciar al gobierno antes los
organismos nacionales e internacionales por la malversación de fondos públicos y la corrupción administrativa que impera en la sucia campaña proselitista que promueve el partido en el poder.