SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Luis Núñez consideró ayer que el Seguro Familiar de Salud (SFS), definitivamente tiene que entrar en vigencia este sábado, anunció su respaldo y que como nuevo sistema debe ser de manera gradual. El dirigente empresarial entiende que todos los sectroes involucrados tienen que hacer un poco de sacrificio para el éxito de la aplicación del plan de salud.
Manifestó que apoyan el seguro y todos los sectores tienen que ponerse de
acuerdo, porque es un compromiso de todos los sectores envueltos en el
proceso.
El presidente de la ACIS eiteró su apoyo al seguro en el entendido de que sus propósitos son de beneicio para todos los dominicanos.
El licenciado Núñez acogió en todas sus partes el comunicado de las Administradoras de Riesgos de Sal;ud, integrantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), cuando anuncia su respaldo al plan de salud.
Afirmó el empresario que el éxito del nuevo sistema no sólo depende del
decidido apoyo , sino también de la seguridad jurídica, del equilibrio financiero por el estado y la participación activa de los demás actores del sistema, principalmente de los servicios de salud.
De acuerdo al líder empresarial el objetivo es y debe seguir siendo garantizar a los asegurados la calidad de los servicios a los que han estado acostumbrados durante los últimos años.
El presidente de la ACIS, licenciado Luis Núñez dijo que desde el primer
momento como institución han estado colaborando para que el SFS pueda
entraren vigencia.
Consideró que todo esta listo, las condiciones están dadas para su puesta en marcha y abogó porque se mantenga el respaldo de todos los sectores involucrados en el sistema