El montaje estará a cargo del reconocido coréografo de nacionlaidad norteamericana David Keener, esta producción contará con la presencia de invitados internacionales que sumarán brillo, técnica y belleza como soporte al Ballet Clásico Nacional, para recrear Shakespeare compuesta por Sergio Prokofiev.
En el montaje también contaremos con la presencia del Ballet Contempora de Santiago.
Mónika Despradel, directora del Ballet Clásico Nacional, explicó que en esta ocasión queremos que todos puedan disfrutar de esta obra clásica por excelencia por lo cual contaremos con funciones especiales para estudiantes en ambas ciudades. La gala será a beneficio de varias Fundaciones que trabajan con niños.
Despradel informó que el próximo lunes 10 de septiembre, ofrecerán todos los pormenores del montaje así como la presentación de la nueva linea y miembros del Ballet Clásico Nacional, en el marco de una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Bar del Teatro Nacional, a las 6:30 de la tarde.
Los precios para presenciar el espectáculos son, en platea central a RD$750.00 y en platea lateral a RD$600.00. En el área de los balcones a RD$400.00 balcón bajo y a RD$300.00 balcón alto. Están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. Paras la función especial para estudiantes, deben llamar a los teléfonos 809-689-6152-809-238-5499.
Antecedentes, Romeo y Julieta
Es una famosa obra del dramaturgo William Shakespeare, estrenada el 29 de enero de 1595.
Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien candorosamente corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte. Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor entre odio, rencor y venganza, y se ofrecen en sublime inmolación para disiparlos.
En "Romeo y Julieta" surge el amor, como una necesidad ineludible del hombre, llevado a la sublimación.
En Shakespeare encontramos todos los valores humanos, a la persona proyectada en todas sus facetas, en sus cualidades y defectos, lo que nos hace vibrar con sus personajes, identificarnos con ellos y comprenderlos a cada momento.
La obra de Shakespeare ha tenido tanta relevancia que ha sido llevada a la gran pantalla en varias
ocasiones. Entre todas las versiones cinematográficas la más vanguardista es la dirigida por Baz Lurhmann y protagonizada por Claire Danes y Leonardo Di Caprio.
Romeo y Julieta (1996) es una adaptación moderna de este clásico en la que el director ha recurrido como en otras de sus películas a la estética del videoclip.