SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) designó ayer a una joven capitana del Ejército como jefa de la División Nordeste de ese organismo, nombramiento que el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira definió “como un reconocimiento a la labor de eficiencia y entrega que realizan las mujeres” en la agencia antinarcóticos.
La información ofrecida esta mañana por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, a nombre del mayor general Ramírez Ferreira, quien dijo que “es la primera mujer, desde que fuera fundada esta institución, escogida para dirigir una división tan importante como esta”, la cual tiene su sede en la ciudad de San Francisco de Macorís.
Se trata de la capitana Raysa de la Cruz, quien esta mañana fue puesta en posesión por el director de asuntos internos de la agencia antidrogas, contralmirante Víctor Manuel Rodríguez Martínez. La oficial sustituyó a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, trasladado a la sede central de la DNCD, en la Capital, donde les fueron asignadas otras responsabilidades.
“Este nombramiento es una muestra de que la mujer dominicana tiene capacidad, igual que cualquier posición, Muestras hay en cantidad, si miramos alrededor, específicamente en otras áreas de la administración pública y en el sector privado. Un ejemplo claro son las juezas y fiscales de nuestros tribunales y del Ministerio Público”, agregó.
Confió en que la encargada de la DNCD en el Nordeste “realizará el trabajo que se le ha encomendado, probablemente con mayor rigor a como lo hizo en otras posiciones donde se desempeñó”, al tiempo de pedirle al personal bajo su mando que “les ofrezcan la colaboración necesaria para que esta joven oficial realice con éxito la responsabilidad puesta en sus manos”.
“Este es un reconocimiento a la capacidad mostrada por las mujeres que trabajan en la DNCD. La mujer, erróneamente llamada integrante del sexo débil, tiene tanta capacidad y condiciones como los hombres. Este es un reconocimiento a esa capacidad que tiene la mujer”, insistió Lebrón, hablando por encargo del jefe de la institución antidrogas.
Igualmente, el portavoz de la DNCD pidió a los sectores representativos de las provincias del Nordeste, en especial a las autoridades militares, policiales y civiles para que “ofrezcan todo su apoyo, como ha sido tradición, para que la nueva responsable de nuestra institución allí pueda tener éxito en la lucha contra el narcotráfico”.
Y lo mismo pidió a las juntas de vecinos, clubes, asociaciones de empresarios, sindicatos y entidades comunitarias, porque “todas están integradas por padres de familia, a los que les duelen sus hijos, a los fines de que colaboren con la DNCD en esta tarea que nos corresponde a todos”. Sostuvo que sin la ayuda de la comunidad “nuestro trabajo se vería menguado”.
30 de agosto, 2007.-