SANTIAGO.- Varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas fueron recibidos a pedradas y botellazos ayer en un barrio de esta ciudad, donde llegaron con el propósito de desmantelar varios puntos de drogas que operan en el lugar. Los agentes antinarcóticos tuvieron que hacer varios disparos al aire, con los que pudieron poner fin al ataque de que fueron objetos en el Hoyo de Gurabito, de acuerdo a la versión ofrecida por el licenciado Abel Rojas Helena, vocero de la DNCD en la zona Norte. Nadie resultó herido.
En ese lugar lograron desmantelar un punto de venta de drogas que supuestamente operaban Róbinson Disla, Enriqueta del Carmen Reyes y un menor de 15 años, a quienes les ocuparon 23.7 gramos de cocaína.
En otras jornadas desplegadas por los miembros de la DNCD en esta zona, en esta ciudad fueron apresados Moisés Antonio Rosario y Radhamés Ceballos Martínez, alegados propietarios de un punto de venta de cocaína que tenían en la urbanización Las Américas, decomisándoseles 598 gramos de droga.
En el Hoyo de Joel fueron arrestados Alberto Portes Santana, Willy Gutiérrez Ortíz y Santos Bernardo Vásquez, hallándoseles 16 porciones de crack, en tanto que en el Hoyo de la Cacata se apresaron a Marcelino Martínez Almonte y Humberto Lima, con 10 porciones de cocaína.
En la calle Principal, de Barrio Blanco, de La Vega, fueron apresados Ramón Amado López y Eulogio Amado Peña, teniendo en su poder 27.5 gramos de cocaína, una pistola calibre nueve milímetros y una motocicleta.
QUEJA POR LIBERTAD
En otro sentido, la división regional Norte de la DNCD se desligó de la puesta en libertad de dos hombres que, junto a otras tres personas, fueron apresadas la madrugada del sábado pasado, mientras conducían dos vehículos donde agentes de ese departamento encontraron 10 kilos de cocaína.
El vocero de esa entidad aquí explicó que el juez de la instrucción decidió la libertad de Molero Jiménez y Manuel Emilio Mejía Nadal, a cambio del pago de una garantía económica.
El grupo fue apresado en la comunidad Canabacoa, de este municipio, cuando transportaba la droga desde la ciudad capital a Santiago. Todos los apresados son sindicados como parte de una red de narcotraficantes.