El público podrá adquirir estos bonos por sólo 75 pesos en los establecimientos que integran la cadena CCN: Casa Cuesta, Supermercados Nacional, Librería Cuesta y Jumbo, y canjearlos por el mismo valor en helados en cualesquiera de las franquicias Bon en todo el país.
Esta iniciativa fue anunciada el pasado martes, durante un cóctel efectuado en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta, de la avenida 27 de Febrero, ofrecido por ejecutivos de ambas empresas, que destacaron que la misma forma parte de una alianza estratégica en favor del medio ambiente.
Estuvieron presentes los hermanos Jesús y Ana Angélica Moreno Portalatín, presidente y directora de relaciones públicas de Helados Bon; Junilda Quiñones, gerente de mercadeo de franquicias, y Rosa Dany Tió, directora comercial.
En tanto que en representación de CCN se dieron cita Alejandro González, vicepresidente ejecutivo; Celso Portela, vicepresidente de Supermercados Nacional; Hans Kuehn, vicepresidente de Librería Cuesta; Vicky Malla, vicepresidenta de responsabilidad social y asuntos corporativos, y otros ejecutivos de esa empresa.
Con el slogan "Yo soy un guardián del tesoro de la Loma Quita Espuela, la estoy protegiendo", esta campaña busca motivar y crear conciencia en los dominicanos sobre la importancia de apoyar estas labores para la preservación de los recursos naturales.
La señora Malla, de CCN, manifestó el entusiasmo de los ejecutivos de esa compañía al poner sus tiendas al servicio de esta campaña ecológica, con las ventas de los bonos.
Dijo que Centro Cuesta Nacional se convierte en guardián del tesoro de la Loma Quita Espuela.
Por su parte, el licenciado Moreno Portalatín expresó que con la adquisición de estos bonos, los consumidores no sólo tienen la oportunidad de degustar un helado, sino también el de contribuir con la conservación de la Loma y con los proyectos de la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco.
Agregó que a través de este programa, además, más de 300 campesinos de Quita Espuela recibirán la capacitación técnica necesaria para obtener una certificación internacional en producción orgánica.
Señaló que como meta de este proyecto se plantea la transformación del modo de cultivo de más de un 50 por ciento de los productores de esta zona de San Francisco de Macorís, para que desarrollen las técnicas y cultura apropiadas y tenga la categor ía de Cacao Hispaniola Orgánico.
Explicó que cada día mas el mercado internacional esta valorando el Cacao Orgánico, por encima del cacao tradicional, dentro de pocos años sólo el cacao orgánico certificado de calidad tendrá posibilidades de venta en los grandes mercados.