SANTIAGO.- El síndico municipal José Enrique Sued dispuso el inicio de los trabajos de construcción del templo católico Santa Mónica, en la zona sur, con una inversión de seis millones de pesos y capacidad para 800 feligreses. La obra fue iniciada bajo el lema de que el cristianismo y la fe en Dios son derechos de los seres humanos que no pueden existir con barreras que separen la población en clases sociales.
El nuevo templo está previsto concluir en un plazo de seis meses, conforme a lo informado por el arquitecto Martín Durán, director municipal de Obras Públicas. Se levanta en el área verde de la urbanización Fernando Valerio, y beneficiará también a los moradores de los sectores humildes de Las Praderas, Pekín y otros.
El inicio de la construcción de la iglesia se había pospuesto ante la negativa del síndico Sued de levantar un muro para separar los sectores pobres de aquellos moradores de clase media que forman parte del mismo entorno poblacional.
“Soy de opinión y de convicción de que los pobres tienen igual derecho que los ricos de buscar y practicar la fe en Dios, por eso la construcción de la iglesia Santa Mónica no tendrá muros o enverjados que puedan establecer discriminación social o económica”, apuntó el síndico Sued a la hora de delegar su representación en el acto del primer picazo en la persona de la vicesíndica doctora Petrouschka Muñoz.
Con la postura del ejecutivo municipal, el referido conflicto quedó superado, por lo que en el inicio de los trabajos para el templo católico se notó un ambiente de alegría en los rostros de las diferentes clases sociales que se dieron cita en la actividad.
Rafael Santana, presidente de la Junta de Vecinos de la urbanización Fernando Valerio, agradeció a las autoridades municipales la apertura de los trabajos de construcción de dicho templo católico.
La madre sor Enmanuela Regalado, de la Congregación Hermanas Dominicanas de Fátima, resaltó la importancia de la obra, destacando que en medio de la crisis de valores que afecta a la sociedad dominicana, la inversión del síndico Sued en instalaciones cristianas tiene un gran impacto en el desarrollo de la convivencia familiar.