Ya basta de sofismas legales e institucionales de parte de una directiva que ceso. Que se esta atribuyendo funciones que no le corresponde. Basta de bobadas de parte de voces que una vez defendieron alguna visión de género. Basta de soportarle a ciertos varoncitos de la directiva del CDP, ahora en receso, sus letanías sobre como se utiliza o no a las mujeres del CDP, eso siempre que -la manipulación y el manejo no provengan de ellos. A juzgar por las cartas y escritos ofensivos tal parece que en el CDP-NY, los varoncitos les quitaron las faldas a las mujeres y se la han encajado ellos. Que nadie lo dude: La faldita les encaja a la medida, pues lo que se produciendo a nivel epistolar se parece cada vez mas al chisme de patio, que argumentos reales basados en los reglamentos de nuestro CDP.
Basta por favor de encubrir las verdaderas razones de esta guerra de troyos y troyas. Y vuelvo y me pregunto a los directivos era justo cobrar 30 o 50 (como quería Gabriel, siendo Paquete quien se transó por 30 para salir de la discutidera) para que un periodista ejerciera su derecho al voto?. Esto fue una mala fe convicta y confesa.
Basta de policías institucionales y de gente que recién llegaron a esta comunidad y desconocen el valor que tiene para nosotros una Zunilda Fondeur, esa que ha padecido la exclusioin de esta directiva desde sus inicios. No o importa cuanta contradicciones se tenga con ella simplemente ypor encima de todo es de las fundadoras de nuestra Seccional, por tanto no esta pegada en el Colegio con crazy glue, como otras que solo logrado salir del anonimato por la palanca que le han brindado algunos varoncitos…
Son más las razones con las cuales Zunilda Fondeur se ha ganado el respeto de todos en el CDP, que aquellas por la cuales disentimos. Al parecer los compañeros de la directiva de cesante, parece que esto les resbala. Pues han enfilado los cañones hacia distintas direcciones, ya casi se quedan sin balas.
No sin antes enfilar los cañones contra todo la mayoría de los miembros del CDP que han interpretado de forma correcta lo que es el momento electoral, regido exactamente por una Comisión Nacional Electoral y una Comisión Electoral local de acuerdo al lugar donde exista u opere la seccional.
Me preguntó son los compañeros de la directiva los que tienen la razón en este conflicto? Acaso esta el CDP-NY por encima del CDP de Santo Domingo. Y vuelvo y me pregunto La comisión que encabezo Gabriela Remigio, estaba por encima de la Comisión Nacional de Santo Domingo?.
Sabe Gabriela Remigio y el grupo de la directiva cuales son los instrumentos electorales que rigen los destinos de nuestra institución en tiempos de elecciones? Se persiguen otros fines, un piquete le resuelve algo a un colegio de profesionales de la comunicación?.
Respecto a si es legal o no la juramentación de la Comisión Electoral, Zunilda Fondeur es Representante del Tribunal Disciplinario de la Directiva en receso de Mercedes Carstillo, si la directiva de Collado no le otorgo la jerarquía merecida, nosotros si se lo dimos en esa Asamblea Extraordinaria. Su juramentación fue sobria y clásica.
Pero ahora resulta que esta directiva que se niega a colocarse a un lado y tomar su receso de lugar, ya no aporta ningún elemento de legalidad al debate, por el contrario, a algunos varoncitos las falditas les quedan a la medida, pues ahora de lo que se trata no es del Reglamento Electoral, el que ellos no han asumido, ni tampoco de los Estatutos Generales del CDP, donde ellos se han perdido en su propia trampa, sino que lo que impera es echisme. Ya nos tienen hasta cansado/as con mas de lo mismo. Ofrézcame se les rayo el disco.
Respecto a la Asamblea Extraordinaria si les interesa las acotaciones y la relatoría de esa Asamblea podemos obsequiársela, pero después de las elecciones, y si votan de lo contrario no.
Este viernes los periodistas le vamos a demostrar que si queremos este CDP, votando y que nos duele en el alma, eso si, la vergüenza publica, leer declaraciones, cartas y comunicados fuera de contexto manipulados hasta la saciedad, denigrando la Comisión Nacional, a su Presidente, Periodista Luís José Chávez, pasando por los candidatos Mercedes Castillo y José Azcona, porque no se doblegaron a las exigencias suyas, difamando además a los ex Sec. Generales, a los fundadores de la Seccional y a un numero importante de la membresía, tocando inclusive la moral e integridad de valiosas colegas mujeres.
Todo y mas pagaran, su arsenal de dardos casi esta llegando a su fin. Un piquete sustituye la falta de argumentos. Pues no solo no tienen razón legal para todo lo que han dicho y escrito, sino que no aman al CDP cuando llaman a no votar, dan la espalda a la institucionalidad al apandillarse cual grupo político-partidista en su destacamento de la 185 del Alto Manhattan, desde donde se conspira contra la vida institucional de nuestro glorioso CDP.
Acaso no somos colegiados, no somos hermanos?, porque tanta "tirria". Por favor por unas elecciones y un colegio al cual le damos nuestro tiempo voluntario?.
Exhorto a la directiva de Ramigio y Collado, ha detener su método inductivo y de asalto a los colegas, en sus buenas intenciones, para luego vaciarlo todo fuera de contexto en cartas marcadas por la alevosía. Pues lo mismo que se dice de ese lado sobre Rafael Fernández ( Paquete) y el documento de renuncia, también se dice acerca de la famosa carta redactada por Gabriela Remigio, y que indujo a Paquete a firmarla, bajo pretexto de que era para fines de archivos, mismo que luego usaron como arma.
Muchas cosas se pueden argumentar también de este lado respecto a voces tranquilas y conciliadoras, pero asaltadoras de la paz y lejos de la concordia, volviéndose loca llamando para saber como estuvo el Quorum de la Asamblea Extraordinaria de los "ilegales", "impuros" e "indignos". Tomando por asalto a los compañeros, asumiéndolos victimas de los impuros e indignos, de los "dueños del CDP" y compadeciéndose de sus situaciones de luto de forma histriónica pero altera e igualmente alevosa.
Por que no me llaman a mi que tuve la honra de moderar la asamblea…Yo tengo la lista, también se le entrego copias a la Comisión Electoral. Vamos porque no me llaman a mi, ah porque saben de qué palo se recuestan.
Pero aquí no somos niños para tolerar majaderías y rabiacas e indisciplinas. El que alega violaciones no puede cometerlas y ese fue el caso de esta cesante directiva donde la mayoría de sus miembros están dando un pésimo espectáculo al no acatar en su totalidad las resoluciones y directrices emanadas de la Comisión Nacional Electoral.
Por amor a Dios, no somos enemigos, aunque estemos en posiciones encontradas, pero un Secretario General debe practicar con el ejemplo y no comportarse como un niño malcriado haciendo rabiacas y oponiéndose a todo. Hoy por hoy esta mas que documentado que los colegas de la directiva cesante no querían elecciones. Y punto, pues de lo contrario no estarían quemando las naves