SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dejó formalmente establecido el Seguro Familiar de Salud, que oficialmente entrará en vigencia a partir de este sábado. En una ceremonia realizada en el Palacio Nacional, el presidente Fernández al pronunciar las palabras centrales de la actividad calificó este hecho como histórico "por la incidencia postiva que tendrá en favor de los sectores de menos ingresos de la población nacional".
Dijo que la aplicación del Seguro Familiar de Salud revoluciona significativamente la atención de salud en la República Dominicana .
El presidente Fernández admitió que en el país el sistema de salud no venía ofreciendo un servicio eficiente a los sectores mas deprimidos económicamente .
Sin embargo, anotó que, a partir de ahora, luego de seis años en que los diversos sectores involucrados en la seguridad social decidieron poner en ejecución un sistema que garantice la asistencia al universo poblacional de la nación
En forma específica, el presidente destacó la trascendencia que el Seguro Familiar de Salud,como régimen subsidiado, habrá de tener un papel trascendente en favor de los sectores auxiliados por el Estado, por la carencia de recursos.
El presidente de la Republica aprovechó la oportnidad para explicar que en ocasiones es abordado, en distintas localidades del país, para que les ayude en la búsqueda de servicios de salud, por carecer de los recursos económicos.
Dijo que es una situación recurrente y admitió que es natural porque son muchas las personas que entienden que el presidente, por ser el jefe de la administraciòn pùblica, puede ayudarlo a resorver las carencias de recursos para enfrentar una enfermedad.