SANTIAGO.- La Iglesia Católica llamó al país a estar alerta ante la intención de algunos sectores, de despenalizar el aborto y advirtió que se debe tener cuidado porque la indiferencia "nos puede convertir en cómplices de atropellos incalificables". Los conceptos de Camino, órgano de la Iglesia Católica, están contenidos en el pensamiento editorial de su edición que comenzará a circular mañana en todas las parroquias del país.
En una parte del editorial, el semanario religioso hace alusión a recientes declaraciones de Carlos Casini, presidente del Movimiento por la Vida de Italia, quien se ha convertido en uno de los principales abanderados del rechazo al aborto.
En uno de los párrafos de esas declaraciones, Casini dijo: "Cuando pienso en los millones de niños que sufren a causa de la pobreza, no puedo aceptar que se le quite también el derecho fundamental como el de la vida".
Dijo el editorialista que hay fuerzas que pueden hacer torcer voluntades, mientras tanto, "jamás entenderemos la postura de grupos que dicen defender los derechos humanos y por otro lado propugnan por la violación del principal derecho que tiene una persona, que es, la vida".
Sostuvo que cuando instituciones como Amnistía Internacional, que ha luchado contra l pena de muerte y contra la guerra, de manera contradictoria están detrás de la campaña a favor del aborto, que mata cada año a más de 50 millones de seres que empiezan la vida.
"Entonces debemos redoblar los esfuerzos para salir en defensa de la inocencia", consideró el periódico vocero de la Iglesia Católica, Camino.
Afirmó que los legisladores tienen una gran responsabilidad frente a esta realidad, porque tendrán que decidir entre la vida o la muerte, cuando analicen el proyecto de Ley.
Informó que la afirmación de Carlos Casini, presidente del Movimiento por la vida de Italia, "nos lleva a una profunda reflexión sobre la opción de abortista que amenaza a nuestros pueblos latinoamericanos y como vientos huracanados nos amenaza con la muerte de inocentes".