SUEÑO DE FRESA CON CREMA DE YOGUR
Para la masa:
3 ½ onzas da harina
1 yema de huevo
1 ½ de azúcar
Una pisca de sal
1 onza de almendras molidas
2 ½ onzas de mantequilla suavizada
Para el bizcocho:
2 huevos
2 cucharadas de agua tibia
2 ½ onzas de azúcar
1 sobrecito de azúcar avainillado
2 ½ onzas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
Para la mousse:
7 onzas de chocolate blanco
2 huevos
2 onzas de azúcar
16 onzas de yogur
La cáscara rallada de un limón
1 cucharada de jugo de limon
6 sobrecitos de gelatina sin sabor
Además:
1 ½ libra de fresas
1 ½ libra de crema de leche para batir
2 sobrecitos de azúcar avainillado
PREPARACIÓN
Mezcle la harina, la yema de huevo, el azúcar, la sal, las almendras y la mantequilla y forme una bola; aplánela con la mano y póngala en el refrigerador, tapada. Voltéela sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y extiéndala en un molde previamente engrasado. Pínchelo por todos los lados con un tenedor. Hornee unos 8 a 10 minutos en el horno precalentado a 200 grados C (400 grados F).
Para el bizcocho, bata los huevos y el agua tibia. Agregue el azúcar y el azúcar avainillado en un hilo, sin dejar de batir. Mezcle la haria y el polvo de hornear y agregue, siempre batiendo. Saque la masa del horno, vierta la masa de bizcocho en su interior, emparéjela y hornéela unos 12 a 15 minutos más. Déjela enfriar. Corte el bizcocho a la mitad, horizontalmente, para obtener 2 capas.
Desborone el chocolate y derrítalo. Separe los huevos en yemas y claras. Bata las yemas con el azúcar hasta que se espesen; agregue el yogur, el chocolate y la cáscara y el jugo del limón. Añada la gelatina disuelta. Bata las claras a punto de merengue e intégrelas.
Pele y lave las fresas y córtelas a la mitad. Coloque de nuevo la tapa inferior del bizcocho en la base del molde y esparza 5 cucharaditas de la mousse por arriba. Distribuya 2/3 de las fresas y extienda el resto de la mousse por encima. Coloque la tapa superior del bizcocho y refrigérelo durante 4 ó 5 horas.
En un recipiente, bata la crema de leche con el azúcar avainillado hasta que se ponga bien firme. Unte todos lo lados del bizcocho con la crema y decórelo con el resto de las fresas
¡Saboréelo!