SANTO DOMINGO.-El ex jefe del Ejército Nacional, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, le advirtió a los organismos de seguridad del país a investigar las declaraciones del ex guerrillero Claudio Camaño, quien denunció que un grupo de coroneles activos y en retiro se preparan para ejecutar un Golpe de Estado.
El ex jefe de la Guardia Presidencial en el Gobierno que encabezó Hipólito Mejía calificó de delicadas las denuncias del ex guerrillero, por lo que le sugiere las Fuerzas Armadas y demás organismos de inteligencia a investigar con profundidad la denuncia.
El ex militar emitió sus declaraciones este lunes al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de la CERTV.
Dijo que aunque cree que no existe las condiciones de un posible golpe de Estado, no descartó la posibilidad del mismo.
En torno al acercamiento al presidente Leonel Fernández de parte del ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto
Jiménez, auque no quiso entrar en detalles le recordó al ex alto oficial que el presidente Hipólito Mejía lo nombro por 4 años en esa institución armada.
Expresó que es decisión de Soto Jiménez si expresó si no tiene nada que agradecer al ex presidente Hipólito Mejía, pero que él –Zorrilla Ozuna- tiene mucho que agradecerle al ex jefe del Estado y al PRD.
El también presidente del Movimiento Cívico Renovador, manifestó que a ese grupo se han estado integrando militares retirado para brindarle un apoyo condicional al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vagas
Maldonado.
Puntualizó que no solo ex militares, sino también civiles y que el movimiento que liderea está instalado en todo el territorio nacional y en el exterior.
Aclaró que solo trabaja por el bienestar del país para que el PRD vuelva al poder en las próximas elecciones presidenciales.
Zorrilla Ozuna, descartó por el momento las aspiraciones a senador por Hato Mayor, su pueblo natal.