SANTO DOMINGO.-El ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, descarta que en el país se pueda producir un golpe de Estado como lo denunciara el ex guerrillero Claudio Caamaño.
En declaraciones del presidente del Partido Alianza Popular se establece que “no creemos que pueda haber un movimiento organizado con fines de dar un Golpe de Estado, dentro las filas de las fuerzas armadas dominicanas”.
Y plantea que ese tipo de inquietudes que surgen de manera transversal en toda la sociedad dominicana, son producto de las grandes ansias que tiene este país de Cambio.
“Yo no estoy, ni estaré de acuerdo con golpe de Estado, que atente contra la democracia dominicana por más debilitada que este”, dijo Candelier.
Y sostiene que lo que Claudio Caamaño ha recogido en sus declaraciones, es la voluntad que está en la calle, en los barrios y campos de todo el país, y puede ser la expresión de algunos oficiales de baja graduación, sin necesariamente responder a una estructura conspirativa”.
Candelier exhorto al pueblo a que tenga paciencia, “que nosotros seremos una opción de Cambio en las elecciones del 2008, para cambiar de un golpe en las urnas toda esta falsa democracia que tiene sumergido al país y a todas sus instituciones en un caos total”.
Y sostuvo que ya existen buenos ejemplos en muchos países hermanos en la región, que han logrado CAMBIOS profundos en sus países a través del sufragio electoral.
“Al Pueblo, le digo que tengan Fe en mi y mi Partido Alianza Popular, que junto a ustedes, vamos a REFUNDAR al país para tener una patria, con equidad social, democracia participativa y seguridad ciudadana, y un sistema de justicia que meta preso a los corruptos”, concluyó.