Bogotá, 3 sep (PL) Los restos de 11 ex diputados del departamento de Valle del Cauca, muertos el 18 de junio último, fueron entregados hoy a los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
No obstante, según diversas fuentes, hasta mañana no llegarán a la ciudad de Cali para ser entregados a una comisión internacional de forenses, pues los representantes del CIRC no pudieron abandonar la zona donde recuperaron los cadáveres, por inclemencias del tiempo.
Los familiares de los fallecidos fueron informados desde el intricando lugar donde el CIRC recibió los restos que hasta mañana no podrán abandonar la zona.
En la morgue del Instituto de Medicina Legal de Cali se mantiene un dispositivo para analizar los cadáveres y lograr su identificación mediante pruebas de ADN.
Los ex diputados, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde abril del 2002, murieron en un choque entre guerrilleros y fuerzas militares no identificadas, según informó en su momento el grupo insurgente.
En un comunicado hecho público el domingo último las FARC reiteraron que aún no han podido identificar a esos hombres armados, pero advirtieron que en la zona donde perecieron los ex diputados, actuaban el Ejército, paramilitares y caza recompensas.