SANTO DOMINGO.-Jaime David Fernández Mirabal , integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización apuesta a la esperanza desde el gobierno en contraposición a la desesperanza que promueven los adversarios políticos.
"Nosotros apostamos a la esperanza, y somos reincidentes en apostar a la esperanza; mientras hay otros que son reincidentes a apostar a la desmemoria, diciendo que van a arreglar. Pero qué es lo que van a arreglar si todo lo que se descompuso fue producto de ellos", enfatizó Fernández Mirabal en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Proclamó asimismo su confianza en la implementación de políticas concertadas por la gestión gubernamental de esa organización con los grupos de la sociedad. Puso como ejemplo su natal Salcedo, donde aseguró que recientemente el presidente Leonel Fernández inauguró una serie de obras que fueron fruto de "una alianza entre el gobierno y la sociedad".
"Cortó unas siete cintas y dio un primer picazo. Invernaderos agrícolas donde habló el presidente de los productores, que es co-protagonista con el Secretario de Agricultura; el presidente del Consejo Regional de Desarrollo con los representantes del área eléctrica; la presidenta del área de las mujeres con la Procuraduría en la defensa de ese segmento poblacional; el presidente de la Reforma Carcelaria que es la sociedad civil con el Procurador. Así también el Centro de Atención a la Diversidad para Niños y Niñas con Necesidad de. Educación Especial, hablaron la representante de la sociedad y la Secretaria de Educación.", abundó el también ex Vicepresidente de la República durante el cuatrienio 1996-2000.
Fernández Mirabal proclamó que el desarrollo del país solo será posible con garantía de continuidad y sostenibilidad que involucre acciones y decisiones mancomunadas del sector oficial y agrupaciones civiles.
Aludiendo la buena impresión que experimentó el Jefe de Estado en el recorrido por la provincia de Salcedo, el también integrante de la dirección política del PLD dijo que las iniciativas concertadas sólo las viabilizan la permanencia de un partido en el gobierno por varios períodos consecutivos.
En otro orden, Jaime David Fernández Mirabal estimó que si la finalidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es lograr la estabilidad macroeconómica, entonces no debe firmarse otro cuando concluya el actual en febrero próximo. "Porque recuerden que tener un acuerdo con el FMI, como decía don Juan, es como tener una policía financiera internacional, a soga corta", acotó.
Criticó en ese sentido que los dirigentes del PRD hablan "con las bocas llenas" para criticar al gobierno tratando de hacer olvidar al pueblo su responsabilidad en la obligada firma con el Fondo Monetario Internacional.