MOCA.- Más de 50 personas apresadas, 15 motores sin documentos incautados, cinco porciones de cocaína descamisadas, 10 armas blancas ocupadas y una pistola sin documentos, fue el balance de un operativo “chapeo” realizado en esta ciudad con la presencia del grupo Swat de la policía, por instrucciones del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la institución responsable de velar y preservar el orden público.
En el operativo, también participaron los departamentos investigativos de la policía de esta localidad, los que fueron realizados con el interés de desmantelar los puntos de venta de drogas narcóticas que operan como negocios legales en los barrios marginados y populares de este municipio.
La acción policial se inició pasada las doce del medio día de ayer hasta caer la noche, pero los miembros del equipo Swat llegaron en las primeras horas de la mañana, regándose como pólvora que la policía haría un operativo “chapeo”, lo que motivó que los micro traficantes se escondieran, sin que la jornada tuviera mucho éxito.
Una fuente policial afirmó que la mayoría de los apresados son reconocidos delincuentes con varias fichas.
La jornada se llevó a cabo en los barrios Salcipuedes, José María Rodríguez, La Española, La Punta, La Frontera, Maco Tibio, Isla Perdida, El Corozo, Quija Quieta y más de una docena de sectores más.
El operativo que contó con la presencia de varios fiscales adjunto, fue comandado por el coronel Pedro Castro Castillo, comandante del departamento de la policía en Moca.