MOCA.- El procurador fiscal de Espaillat, licenciado Práxedes Jacobo Marchena, reveló que los integrantes de la patrulla del Ejercito Nacional que custodiaba la cárcel publica “Dos de Mayo” que le dieron muerte a tres reclusos que trataron fugarse del recinto carcelario están bajo arresto en lo que concluyen las investigaciones que realizan las autoridades para determinar como ocurrieron los hechos.
Mientras que la Comandancia del Ejercito, designó una comisión de altos oficiales para investigar como ocurrieron las muertes de los reclusos Yowalki Manuel Félix Valdez de 27 años, Winstom García Camacho {Winston Collar} de 20 años y Lenin García Sánchez de 31.
Los reclusos ultimados guardaban prisión en la cárcel pública “Dos de Mayo”, los que trataron escaparse a las tres de la mañana del lunes, pero fueron sorprendidos por los miembros del Ejército que en ese turno tenían la responsabilidad de vigilar y proteger el recinto penitenciario.
El representante del ministerio público, afirmó que las circunstancias que motivaron la triple muerte están siendo investigadas.
Sin embargo, no reveló si en las investigaciones participan miembros del ministerio público.
Empero, una fuente de la fortaleza “Dos de Mayo” confirmó que la patrulla está arrestada y que la jefatura del Ejército designó una comisión que investiga el caso.
Los reclusos Yowalki Manuel Feliz, un recluso preventivo oriundo de Puerto Plata, Lenin García, cumplía una condena de 15 anos por el robo de la jeepeta, quien alegadamente formaba de una banda de delincuentes que robaba vehículos para luego venderlo en Haití y Winston García Camacho, esta purgando una cárcel de 30 años, condenado en primera instancia porque asesinó una estudiante universitaria para robarle una pasola, además fue el líder de la temible banda “La 42” que conjuntamente la de los Ñetas aterrorizó a la comunidad mocana.
Sin embargo, familiares de las victimas aseguran que por los menos dos de los reclusos fueron ejecutados por los custodia de la cárcel publica.
Afirman que los reclusos que fueron asesinados en el techo de la cárcel fueron asesinados inmisericordemente por los guardias, los que solicitan la intervención de los derechos humanos para que se haga una investigación sobre el caso.