MOCA(CRN).- El licenciado Ramón Esteban Gómez, ministro consejero de la Embajada Dominicana en Venezuela destacó el gran interés que tienen empresarios venezolanos en hacer negocios e invertir en la República Dominicana, dado el clima de estabilidad económica y social que ha experimentado el país en los últimos tres años El funcionario diplomático informó que unos ochenta empresarios venezolanos han mostrado el interés de invertir en el país, tras participar en el II Seminario Internacional titulado “Como hacer negocios e invertir en la Republica Dominicana”, evento auspiciado por la Cámara de Comercio Venezolana-Dominicana, el Consulado dominicano en Caracas y los ministros consejeros Eddy Matos y Ramón Esteban Gómez.
En el seminario expusieron el sub.-director de la Dirección General de Aduanas Eduardo Rodríguez sobre las facilidades que le otorga el organismo para el embarque y desembarque de mercancías.
Mientras que el sub.-secretario de Estado de Turismo Radhames Mercado Aponte hablo sobre los atractivos y las facilidades que ofrece la República Dominicana a los turistas que nos visitan.
Esther Aristy expuso sobre el tema del Tratado de Libre Comercio TLC y la importancia para el desarrollo del país. También la firma de abogados Pellerano Herrera destacó la garantía jurídica que ofrece la nación dominicana a las inversiones extranjeras.
Ramón Esteban Gómez, afirmó que este tipo de evento internacional se ha hecho en dos oportunidades y ha sido exitoso, dada a la importancia que tiene el país en la captación de nuevos inversionistas como son las metas del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Precisó que con este tipo de actividad se fortalece el acuerdo bilateral y los vínculos amistosos históricos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana.
Manifestó que los inversionistas venezolanos han expresados en reiteradas oportunidades el interés de hacer negocios e invertir en el país, por lo que las autoridades diplomáticas dominicanas trabajan en esa dirección.
Dijo que el mejor promotor del país hacia el extranjero es el presidente de la República, doctor Leonel Fernández y los embajadores y funcionarios diplomáticos ‘debemos imitar su acción”.