SANTIAGO.- Fueron sepultados en la tarde de este martes los restos del periodista J. Armando Lora (Armandito) quien falleció la noche del pasado lunes, víctima de cáncer en la garganta, enfermedad que le fue detectada hace alrededor de dos meses. Decenas de personas, encabezadas por sus familiares más cercanos, tributaron el último adiós al conocido periodista santiaguense de 80 años, quien dejó de ejercer la profesión hace algún tiempo.
La muerte de Armandito Lora se produjo a eso de las 7:00 de la noche del lunes, mientras se encontraba en su residencia de La Zurza II, de esta ciudad. Era hijo del también periodista don Armando Lora y hermano de los conocidos comunicadores Junio (fallecido) y Luís Eduardo (Huchi) Lora. Su cadáver fue velado en la Funeraria Blandino, donde a las 11:00 de la mañana se ofició una misa de cuerpo presente.
La muerte del veterano periodista enluta a sus hijos Betty, Laritza, Carolina, Anny, Mario y Felipe, así como a sus hermanos Elina, Angel, José Edad y a Huchi Lora. Piky Lora, considerada la primera mujer revolucionaria del país, también fenecida, era hermana suya.
Una delegación del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezada por su presidenta, Mercedes Castillo; Luís Céspedes Peña, Nelson Peralta y Tony Rodríguez, participaron en los actos de velatorio y enterramiento. Por igual, decenas de periodistas locales, empresarios y líderes políticos de esta ciudad.
Armandito (como lo llamaban sus allegados) se desempeñó como jefe de redacción del periódico local La Información, en la época que era meridiano y se elaboraba con el sistema de plomo y también fue sub-director del desaparecido matutino El Día.
Además de periodista, Lora Guzmán se dedicó a la escritura de libros, entre los que sobresalen “Invasión”, en el que relata todo lo acontecido en los desembarcos de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en 1959, así como “El Escogido”, relativo a la muerte de la ecología, un planteamiento escatológico sobre la destrucción del medio ambiente, escrito con carácter apocalíptico, con predicciones del nuevo milenio.