MOCA.- Un contingente policial, integrado por los miembros del grupo elite “Swat”realiza operativos en los barrios marginados y populares de este municipio, con el objetivo de desmantelar los puntos de venta de drogas.
Según denuncias el tráfico y consumo de drogas narcóticas se ha incrementado escandalosamente en los últimos meses, lo que ha provocado intranquilidad en los residentes de estos sectores.
El presidente de la Unión de Juntas Vecinos, Juan Moris Duran, denunció en una conferencia que dictó el jefe de la policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, que el tráfico de drogas se había incrementado de manera peligrosa y alarmante en esta comunidad.
Moris Duran, también acusó a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas {DNCD} de solo preocuparse por buscar dinero a los puestos de venta de drogas.
Ante la denuncia, el jefe de la policía mayor general Guzmán Fermín, dijo que todas las instituciones militares enfrentaran el narcotráfico, asegurando que en Moca se erradicarían los puntos de venta de narcóticos.
La acción policial no se dejó esperar y un contingente de los Swat peina los barrios en busca de erradicar la venta y consumo de drogas en esta localidad.