MOCA(CRN).- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín informó que esa institución en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), iniciaran una batida contra los puntos de drogas que operan en barrios y comunidades rurales de esta provincia Espailllat, y ordenó al encargado de la dotación policial coronel Castro Castillo para que en lo inmediato inicie los operativos antinarcóticos.
“Es una orden que le estoy dando personalmente al coronel, porque desde ahora les declararemos la guerra a los microtraficantes de drogas en barrios y comunidades”, dijo.
Afirmó que ha recibido instrucciones precisas del presidente de la República, doctor Leonel Fernández para que a partir de ahora se le declare la guerra a los puntos de drogas, “caiga quien caiga”.
Guzmán Fermín atribuyó el alto índice de delincuencia al aumento de consumo y trafico de estupefacientes, situación ha incrementado los robos, atracos, asesinatos, violaciones sexuales y otros delitos.
Precisó que el consumo y tráfico de drogas genera varios delitos colaterales, lo que ponen en peligro la tranquilidad familiar y la paz ciudadana.
Dijo que para el combate y control de los puntos de drogas y los actos delictivos la jefatura aumentará el patrullaje policial y dotará de vehículos y aparatos de comunicaciones a los cuarteles policiales, para que así puedan garantizar un eficiente trabajo.
El jefe policial manifestó que en los actuales momentos la sociedad demanda de un mayor patrullaje policial, para que la sociedad se mantenga tranquila y en paz.
Anunció que la nueva jefatura diseña tres áreas fundamentales que son el reforzamiento de la dirección de inteligencia delictiva, para determinar los puntos más críticos (donde se producen más asaltos, más robos y otros delitos), la policía comunitaria y el programa de seguridad democrática.
El jefe de la policía nacional Rafael Guzmán Fermín, el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez y el secretario de Estado y Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), encabezaron un encuentro con sectores representativos de la provincia Espaillat, actividad que fue auspiciada por el Plan de desarrollo Estratégico que coordina el licenciado Gabriel Guzmán.
A dicho encuentro asistieron además el gobernador provincial de Espaillat, Aníbal Camacho, el síndico municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral entre otros funcionarios.