SANTO DOMINGO.-Por instrucción del Comité Político el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se propone desarrollar una jornada de empadronamiento con la meta de superar la cifra de dos millones de matriculados en el territorio nacional y las seccionales del exterior, sentando con ello las bases para un triunfo electoral en única ronda de votaciones de los comicios presidenciales del venidero 2008. Como parte de ese mismo proceso se hará una carnetización de los peledeistas y a partir de 30 días se organizarán juramentaciones masivas de los dominicanos y dominicanas que pasen a formar parte de las estructuras de base e intermedias del partido morado.
Así se estableció en una asamblea celebrada la tarde del lunes por convocatoria de la Secretaría de Organización del PLD, donde previamente el titular Félix Bautista, junto a los subsecretarios de ese órgano partidario, encabezó una rueda de prensa para ofrecer en detalle la información.
En representación del Comité Político estuvo Ramón Ventura Camejo, quien además es el presidente la dirección provincial de Santiago. En tanto que a la subsecretaria de Organización Miriam Cabral le correspondió explicar los puntos básicos del instructivo de afiliación de nuevos peledeistas; mientras César Prieto y Juan Carlos Quiñones abordaron el calendario-guía para las asambleas regionales y provinciales, así como las fechas de las referidas juramentaciones masivas.
Mediante despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se adelantó que dichas asambleas comienzan esta misma semana con el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
En ese escenario se anunció que el mismo procedimiento de convocatoria se implementará en todas las provincias y municipios del país, a los fines de distribuir y explicar un instructivo de afiliación que ha sido elaborado para el empadronamiento de los nuevos peledeistas.
A la asamblea celebrada en un hotel de la Capital asistieron miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales y sus respectivos secretarios de organización, quienes agotaron turnos de preguntas y sugerencias a los integrantes de la Secretaría de Organización del PLD.
Al cierre de la asamblea, a Félix Bautista correspondió responder las inquietudes de los dirigentes presentes, a quienes les garantizó que dicho proceso se realizará con la mayor apertura y transparencia posible.
"Agradecemos la confianza que ha puesto la dirección política en la Secretaría de Organización, y asimismo confiamos en la dirigencia y militancia de nuestro Partido para llevar a cabo este trabajo", enfatizó Bautista en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Concluyó que la jornada de inscripción, carnetización y juramentaciones masivas conforman el fundamento para un triunfo electoral en única vuelta "como lo anhela el pueblo dominicano".