El Presidente Leonel Fernández designó esta semana a la reconocida artista santiaguense Gina Andreína Rodríguez Almonte como la nueva Directora General del Gran Teatro del Cibao.
Rodríguez Almonte sustituye a la Arq. Raquel Ivonne Cocco González, quien ahora ocupará el cargo de Supervisora de Infraestructura Cultural para la ciudad de Santiago y la Región del Cibao.
Gina Rodríguez era, hasta el momento de su nueva designación, directora de la Escuela de Bellas Artes de Santiago.
El decreto 495-07 que designa a Rodríguez, también nombra al reconocido humorista Luis Bernardo Marte (Luisito Martí) como Asesor Artístico del Poder Ejecutivo.
Por otra parte, el decreto número 499-07 del Presidente Leonel Fernández designa al Maestro Rafael Solano como Embajador Adscrito a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores para Asuntos Artísticos y Culturales. El famoso autor de “Por Amor” sustituye en el cargo al escritor Marcio Veloz Maggiolo, designado recientemente por el Poder Ejecutivo director del Museo del Hombre Dominicano.
Otros decretos culturales emitidos por el Jefe del Estado son el número 502-07, que designa el nuevo centro cultural de Villa Juana con el nombre de Narciso González, y el 496-07 que designa el nuevo teatro del mismo centro con el nombre de la reconocida actriz Monina Solá.
El Primer Mandatario señala en el decreto que “el doctor Narciso González (Narcisazo) se destacó como un activo y consagrado promotor de la actividad cultural y teatral” en especial en el barrio de Villa Juana “donde se le recuerda con agrado y simpatía como un verdadero trabajador y animador cultural”.
En cuanto a Monina Solá destaca que es “una de las más grandes artistas de la escena de todos los tiempos, que celebra sus sesenta años en el oficio del teatro en la República Dominicana”.