SANTO DOMINGO.- Una mujer con ocho meses de embarazo fue detenida anoche en el Aeropuerto de Punta Cana cuando intentaba viajar a Holanda con aproximadamente dos kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, adheridos al cuerpo con un pañal desechable.
Asimismo, en Puerto Plata fue arrestado Rainis Antonio Decamps, quien también viajaría al mencionado país con 96 bolsitas de en el estómago, en un vuelo de misma aerolínea en que lo haría la preñada Karina Vanterpool, de 27 años. Ambos son dominico-holandeses.
Vanderpool, resiente en La Romana, fue impedida de abordar el vuelo MP-603 de Martinair, la misma aeronave que tomaría Decamps en el Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, informó el presidente de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira lamentó que una mujer embarazada se preste para cosas como estas, lo mismo que un joven “con todo el futuro por delante “ingiera drogas para llevarla a otro destino, pro encargo de bandas organizadas”.
Los aproximadamente dos kilos que llevaba la mujer detenida en Punta Cana, en la provincia La Altagracia, estaban distribuidos en 159 bolsitas. Su arresto se produjo en presencia del fiscal adjunto Daniel Alberto Robes Naval, a cargo de quien queda ahora su expediente.
Entretanto, Decamps permanece en el Hospital Ricardo Limardo, en Puerto Plata, concluyendo el proceso de expulsión de las 96 bolsitas. El detenido reveló voluntariamente a los agentes de la DNCD que llevaba esa cantidad de droga en las vías digestivas.
Fue llevado primero a una clínica privada para practicarle las pruebas radiográficas, a pesar de él mismo revelar que llevaba la droga, examen que le fue realizado en el hospital público, arrojando igual resultado, dijo el oficial a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
Septiembre 4, 2007.-