SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch exhortó a los trabajadores y a los sectores más conscientes del país a darle el debido seguimiento a la Ley de Seguridad Social para que no termine siendo letra muerta.
La seguridad social apenas ha empezado, el fin fundamental del espíritu de la ley, que es la solidaridad con la parte más empobrecida de nuestra sociedad, aún está pendiente, señaló en un comentario de su espacio radial Milagros desde La Z.
Se hace necesario que quienes respaldamos la creación de la Ley de Seguridad Social y desde todos los partidos políticos y sectores de la sociedad mantuvimos la demanda de que fuera puesta en marcha, nos mantengamos alertas para vigilar que sea cumplido cada tramo del proceso.
Ortiz Bosch dijo que su comentario tiene lugar porque son muchas las leyes fundamentales del país que no se cumplen, sobre todo aquellas orientadas a establecer equidad, a hacer justicia social en beneficio de los más desposeídos.
Sostuvo que el estado de alerta por la continuidad y profundización del sistema de seguridad social se justifica además porque perviven grupos de intereses que pretender recortar los alcances de la Ley.
Otra amenaza para que el sistema no termine operando a cabalidad, amplió, es la tradición de los funcionarios a no cumplirle a la gente, desentendiéndose de sus responsabilidades institucionales y sociales.
Hizo un especial llamado de respaldo a la Ley al sector empresarial, ya que si no cumplen su contribución al sistema, sus trabajadores y empleados no recibirán todas las atenciones que le otorga el sistema.
“El sector empresarial debe entender que cumplir debidamente con la equidad social es su mejor inversión al mantenimiento de una democracia que le reporta tantas satisfacciones y beneficios”, puntualizó.
Ortiz Bosch afirmó que dar seguimiento y contribuir a que se completen los beneficios del sistema de seguridad social es una forma de honrar la memoria de los Padres de la Patria y las de líderes como Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez y otros destacados dominicanos y dominicanas que dedicaron y dedican sus vidas a lograr la justicia social en beneficio de la mayoría.
4 de septiembre, 2007