SANTIAGO.- Pérdidas estimadas en más de 20 millones de pesos produjo esta mañana un incendio supuestamente provocado por problemas eléctricos, que consumió por completo una tienda de ropa y, de manera parcial, una veterinaria. El siniestro comenzó a eso de las 7:30 y fue sofocado una hora después por unidades del cuerpo de bomberos de esta ciudad. Comenzó en el establecimiento comercial “La Casa del Jeans”, localizado en la esquina que forman las calles Boy Scout y España, del centro de la ciudad.
De ahí se extendió a la agroveterinaria Baitoa cuyo propietario, el doctor Ernesto Pérez, consideró que el fuego se produjo en cables del tendido eléctrico colocados recientemente en dicha esquina, como consecuencia de los trabajos de remozamiento que se realizan en el denominado “centro histórico” de aquí.
La boutique “D’Mery Fashion”, una pequeña tienda de venta de ropa ubicada al lado de “La Casa del Jeans”, aunque no fue alcanzada por las llamas, sufrió cuantiosas pérdidas, debido a que el agua utilizada por los bomberos alcanzó su mercancía, dañándola por completo.
Natalio Abréu, propietario del negocio que vende pantalones jeans al por mayor y detalle, dijo que el establecimiento comercial no estaba asegurado y que sólo en una planta eléctrica y el sistema de aire acondicionado que había en su interior, perdió cerca de seis millones de pesos.
“A esto hay que sumarle la ropa que se incendió o fue dañada por el agua utilizada para sofocar el incendio, monto que andaría también por seis millones de pesos”, adujo Abréu, quien abrió la tienda hace alrededor de dos años.
Mientras que el doctor Pérez, quien insistió que fue un problema eléctrico lo que dio inicio a la conflagración, estimó las pérdidas en su negocio, que tenía 26 años establecido en el lugar, en casi ocho millones de pesos.
De su lado, la señora Beatriz Toribio, propietaria de la tienda “D’Mery Fashion”, estimó que los daños ocasionados por el agua que alcanzó la mercancía de su negocio ascenderían a dos millones de pesos.
Para sofocar las llamas, el cuerpo de bomberos de esta ciudad utilizó los seis camiones-bomba de que dispone, así como un camión escalera, a cuya labor se sumaron cerca de 21 tanqueros privados que fueron llevados al lugar llenos de agua.
En la extinción del fuego participaron, además de los bomberos, brigadas de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana. El coronel Alexis Moscat, comandante bomberil, destacó que las llamas se propalaron con mayor celeridad, porque el techo de los negocios estaba construido de play-wood, mientras que las divisiones eran de madera.