SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que se encuentra sorprendido por la insensatez e irrespeto, exhibidos por el presidente Leonel Fernández Reyna, por que alegadamente a través de sus voceros, intenta comparar a un empresario exitoso por su laboriosidad, creatividad y honradez, como es Miguel Vargas Maldonado, con el triste papel del propio presidente de la República Fernández, y sus funcionarios, que solo saben servirse del país desde el gobierno.
Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario, hablando en Rueda de Prensa en la Casa Nacional de esa organización manifestó que el candidato presidente incumplidor Leonel Fernández Reyna, no esconde el orgullo de presidir el gobierno que a juicio del pueblo dominicano, según todas las encuestas, constituye la gestión pública mas corrupta en la historia nacional. Lo que para muchos sería motivo de bochorno, para el presidente y su equipo, es motivo de inconsciente altanería.
Según Alburquerque, Los empresarios honestos y emprendedores, son respetados en todo el mundo, sin embargo, aquí solo encuentran epítetos ofensivos de parte del candidato presidente incumplidor Leonel Fernández Reyna, en una actitud a todas luces aberrante que niega la condición de un verdadero estadista.
Manifestó que a juicio del grupo peledeista en el poder, a los empresarios hay que molestarlos constantemente, sometiéndolos a persecuciones mediante la fábrica de impuestos establecida en el propio Palacio Nacional, para luego descalificarlos.
“¿quién habría sospechado jamás, que el ser empresario en la República Dominicana se convertiría en una especie de actividad económica ilícita, propia de delincuentes? expresó.
El presidente perredeista afirmó que con esta actitud el candidato presidente incumplidor Leonel Fernández evade la propuesta del PRD y su candidato a la presidencia de la República, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de acudir juntos ante el país a presentar todas las pruebas que avalen sus patrimonios personales, para despejar cualquier duda o rumor que pudiere flotar en el ambiente sobre negocios obscuros.
Ramón Alburquerque significó que el candidato del PRD, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, pagó tan solo el año pasado, más de 200 millones de pesos de impuestos, suma que de seguro no la pagaron, todos juntos, los miembros del Comité Político del PLD, incluyendo al candidato presidente incumplidor Leonel Fernández Reyna. No cabe dudas que estas verdades le duelen mucho al proyecto reeleccionista.
Expresó que es cierto que el candidato presidente incumplidor y sus funcionarios nunca pudieron ganar millones de pesos mensuales como reciben hoy, al asignarse abusivamente salarios millonarios, en un hecho que llora ante la presencia de Dios, cuando los maestros, empleados municipales y de las distintas secretarias, con años de servicios, bomberos, motoconchistas, chóferes, empleados privados, vendedores ambulantes, obreros agrícolas, obreros de la construcción, guardias, policías, y tantos otros, tienen que arriesgar treinta (30) años de sus vidas junto a sus familias, para ganar lo que recibe cada mes el presidente Fernández o uno solo de estos desalmados funcionarios peledeistas.
El PRD exige respeto a sus más de treinta años de contribución a la democracia, como la entidad más antigua del sistema nacional de partidos, asimismo, demanda para su candidato Miguel Vargas Maldonado, la misma consideración que él dispensa a los demás candidatos y conciudadanos del país. Terminó diciendo Ramón Alburquerque.