Roldán llevará a Colombia fusión nacional




Del 5 al 9 de septiembre se realizará este encuentro artístico, en el que se lucirá mostrando la fusión hecha en República Dominicana, y en el cual sus homólogos de Colombia y otros países, mostrarán sus propuestas.

Esta participación es parte de la agenda internacional que ejecuta el cantautor dominicano, aspecto de su carrera que, desde inicio de este año, ha difundido como un punto en su   prioridad. Lo que incluye giras programadas a Puerto Rico, Colombia, Corea del Sur y Japón.

Como parte de sus labores de productor y promotor artístico, Roldán tendrá varias ponencias por medio de las cuales agotará temas sobre la diversidad cultural de los dominicanos, sus manifestaciones y exponentes de los diferentes ritmos. En su meta de promocionar y difundir el trabajo de éstos, dará a conocer la Red de Culturas Locales, espacio que impulsa la Fundación Cultural Cofradía, que preside desde el año 2006.

Al mismo tiempo, promoverá en Mesas de Negociación tanto las producciones suyas realizadas bajo el sello de Tereke Producciones, como las de otros exponentes de la fusión nacional, incluyendo las realizadas bajo el Club de Música Retajila, del cual es directivo.

Teniendo en cuenta lo trascendente de su representación, Roldán lleva como propuesta artística una fusión de ritmos étnicos dominicanos mezclados con estilos caribeños contemporáneos. Canciones como No te me sales y Mujer de Lluvia,   fundidas con canciones consagradas en las que interpretará Anaísa, Caribe Adentro y los temas de Carnaval, Pipí en Carnaval y Llegó mi carnaval son parte de lo que el público podrá disfrutar con su presentación.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]