SANTIAGO.- Serán sepultados a las 3:00 de esta tarde los restos del periodista J. Armando Lora Guzmán, quien falleció anoche víctima de cáncer, enfermedad que se le detectó hace pocos meses. La muerte del conocido comunicador, que tenía 80 años de edad, se produjo a eso de las siete de la noche, mientras se encontraba en su residencia del sector La Zurza II.
El cadáver de Lora Guzmán es velado en la Funeraria Blandino, donde a las 11:00 de esta mañana se ofició una misa de cuerpo presente. Su enterramiento será en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo.
La muerte del veterano periodista enluta a sus hijos Betty, Laritza, Carolina, Anny, Mario y Felipe, así como a sus hermanos Elina, Angel, José Edad y el también periodista Luís Eduardo (Hucha) Lora.
Armando Lora fue miembro de una familia de esta ciudad cuyos hermanos, como su padre, don Armando Lora, abrazaron la profesión del periodismo. Un tercer comunicador, Junio Lora, falleció hace algunos años. Piky Lora, considerada la primera mujer revolucionaria del país, también fenecida, era hermana suya.
Armandito (como lo llamaban sus allegados) se desempeñó como jefe de redacción del periódico local La Información, en la época que era meridiano y se elaboraba con el sistema de plomo y también fue sub-director del desaparecido matutino El Día.
Además de periodista, Lora Guzmán se dedicó a la escritura de libros, entre los que sobresalen “Invasión”, en el que relata todo lo acontecido en los desembarcos de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en 1959, así como “El Escogido”, relativo a la muerte de la ecología, un planteamiento escatológico sobre la destrucción del medio ambiente, escrito con carácter apocalíptico, con predicciones del nuevo milenio.
Centenares de personas, entre ellas una apreciable cantidad de comunicadores, han asistido al velatorio del conocido periodista santiaguense, desde que sus restos fueron expuestos en la referida funeraria.