SANTO DOMINGOI.-La Policía Nacional informa sobre la detención de un vigilante privado imputado en la muerte de una mujer hasta ahora desconocida que fue encontrada en las aguas del mar caribe, en la avenida Geoge Washington, frente al Banco Agrícola, Distrito Nacional.
El detenido es Pedro Soto Mateo (El Flaco), de 36 años, quien se desempeña como vigilante en la compañía Servicop.
Las autoridades rescataron el cadáver de la mujer de unos 25 a 28 años de las aguas de mar caribe en horas de la mañana del pasado domingo.
Los oficiales investigadores detectaron que Soto Mateo (El Flaco), quien admitió el hecho, presenta abrasiones en la espalda, rasguños en las manos, rodillas y en la cabeza un trauma contuso.
Alegó que tras tener relaciones sexuales y consumir drogas con la hoy occisa, se inició un forcejeo entre ambos por lo que cayeron a las aguas del mar, donde recibieron golpes contusos con las rocas.
Manifestó que el incidente se originó por que acordaron tener sexo por la suma de RD$500 pesos y que luego al ver que él tenía dinero le exigió que le pagara RD$1,000.
En poder de los investigadores policiales se encuentra una camisa kaki y un pantaloncillo ensangrentado, ocupados al prevenido.
Oficiales encargados del caso profundizan las investigaciones, a fin de determinar si existen otros implicados en el presente caso.
El detenido, informó la Policía, será presentado a la justicia en las próximas horas, a fin de conocerle medida de coerción.
LADRONES DE TARJETAS
La Policía Nacional tambien informó que fueron apresadas en flagrante delito dos personas que se dedicaban a estafar y robar tarjetas de créditos de cajeros automáticos de diferentes instituciones bancarias, a quienes se les ocupó dinero en efectivo, varios plásticos de tarjetas, celulares y materiales utilizados para cometer sus fechorías.
Los detenidos fueron identificados como Amin Alberto Henríquez, 29 años, residente en la calle Daniel Henríquez número 40, en Villa Consuelo, y Evelyn Altagracia Martínez Rosario, 26 años, residente en la calle José Martí número 250, del barrio Mejoramiento Social, en esta capital.
Expresó que Alberto Henríquez y Martínez Rosario fueron sorprendidos en flagrante delito en momentos en que se proponían retirar un plástico de tarjeta, la cual había sido retenida mediante una “trampa” colocada por estos en el cajero del Banco León, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, en el sector de Bella Vista en esta ciudad.
Expresó que a Alberto Henríquez se le ocupó una tarjeta del Banco León número 4215-1412-0130-3539, a nombre de Armando J. Taveras; una tarjeta del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) número 4213-8300-0073-0304, una trampa para retener tarjetas de crédito, un corta uñas, un carro Volkswagen Jetta placa A135028, una Cédula de Identidad a nombre de Olga María Castellano Vicioso, la suma de RD$6,100.00 en efectivo y un teléfono celular.