Presentan Mitsubishi Lancer, modelo 2008




SANTO DOMINGO.-Bonanza Dominicana, C. Por A. presentó oficialmente al mercado dominicano su modelo Mitsubishi Lancer 2008. Este modelo llega a República Dominicana con las líneas más audaces y dinámicas de su segmento. Su nuevo diseño transmite una identidad de marca inconfundible. El paquete global de características de seguridad del Lancer proporciona siete bolsas de aire Standard, entre las que se incluye una bolsa de aire para las rodillas del conductor.

El motor DOHC MIVEC de 4 cilindros, 2000 CC de nueva generación, se encuentra entre los motores Standard más potentes de su segmento, con 152 caballos de fuerza. El Lancer 2008 estará disponible en dos versiones: GLS y GT de afinación deportiva. El modelo Lancer GLS proyecta un aspecto refinado con aros de aleación. El estilo del GT es aún más agresivo que el de otros modelos Lancer.

El Lancer de nueva generación es el primer automóvil en ofrecer una transmisión continuamente variable (CVT) en lugar de una transmisión automática convencional. Al estar equipado con la CVT, el Lancer ofrece de manera exclusiva el modo Sportronic (R) que permite al conductor controlar manualmente el funcionamiento de la transmisión. La transmisión CVT se adapta con fluidez a las velocidades cambiantes del vehículo, permitiendo que la velocidad del motor permanezca en su nivel de mayor eficacia, contribuyendo a un mejor rendimiento en el consumo de combustible.

El nuevo Lancer está construido sobre una base de una mayor distancia entre ejes y una vía más amplia, un aumento de 2.3 pulgadas en las dimensiones tanto de la vía trasera como de la delantera – ahora de 60.2 pulgadas – establece el marco de la capacidad de maniobrabilidad estable y sólida del nuevo Lancer. La distancia entre ejes aumentó de 102.3 pulgadas a 103.7 pulgadas, y la anchura en general aumentó de 66.7 pulgadas a 69.4 pulgadas. Otorgándole al nuevo Lancer una apariencia más ligera, elegante y deportiva.

La estructura de la carrocería monocasco del Lancer es sumamente rígida, permite la afinación de la suspensión con orientación deportiva a la vez que proporciona una experiencia de manejo cómoda y respuesta insuperable.

Mitsubishi perfeccionó la suspensión del nuevo Lancer para ofrecer un carácter de conducción inigualable. La suspensión delantera emplea barras de refuerzo que mejoran la rigidez lateral y brindan una respuesta de dirección precisa. El Lancer 2008 está construido teniendo como base el diseño del monocasco de evolución refinada contra impactos (RISE). La estructura de la carrocería RISE dispersa cargas de energía durante impactos laterales y traseros y controla la deformación, lo cual mejora la protección de los pasajeros y contribuye a proteger el sistema de combustible en un impacto trasero.

El conjunto de funciones de seguridad del Lancer 2008 es el más completo del mercado, incluye un sistema de retención suplementario (SRS) constituido por bolsas de aire delanteras de dos etapas y de generación avanzada con sensores de pasajeros, bolsas de aire Standard contra impactos laterales e integradas en los asientos delanteros y bolsas de aire laterales tipo cortina, además de una bolsa de aire para las rodillas del conductor. Los modelos GLS y GT del Lancer incluyen un sistema estándar de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD).

Al igual que con el exterior, el interior del Lancer se caracteriza por superficies limpias y nítidas, donde se utilizaron materiales de alta calidad y caracterizado por la atención minuciosa a los detalles. Cada versión se distingue por sus propios y característicos materiales de los asientos y ribetes interiores. La forma y el diseño global del tablero de instrumentos contribuyen a tener un mayor espacio interior.

Los detalles de todos los controles, diseñados con precisión, aportan la sensación de un "toque de distinción" y alta tecnología. Los interruptores de carrera corta también imparten una sensación de calidad y solidez, y los interruptores de audio presentan un acabado en negro, dando un aspecto de alta categoría. La nueva generación de Lancer tiene un sistema de audio de alta calidad.

Finalmente, los clientes de Lancer se benefician de la tranquilidad que proporciona el tener una de las garantías de más larga duración en el mercado. Los automóviles Lancer estarán respaldados por una garantía total limitada para vehículos nuevos que cubre al vehículo por tres años/100,000 kilómetros.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]