Aproximadamente a las diez de la mañana de este miércoles cinco de septiembre fue encontrado ahorcado en la celda preventiva de la Subdirección Central de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas el vigilante Pedro Soto Mateo (El Flaco), de 36 años, implicado en la muerte de una joven desconocida encontrada el pasado domingo en las aguas del mar Caribe, en la avenida George Washington, frente al Banco Agrícola, en el Distrito Nacional.
Jefe de redacción Cristoreypuntocom
De inmediato, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión para que profundice las investigaciones, y determine la responsabilidad de los agentes y las posibles sanciones. La Comisión esta integrada por el general José Mercado Herrera, inspector general de la Policía, y el coronel Juan Fructuoso Heredia, subdirector de la Dirección de Investigaciones Criminales.
Soto Mateo (El Flaco), quien también figura declarado como Johan Manuel Mateo Pinales, se encontraba recluido de manera preventiva hasta que se produjera su sometimiento a la justicia. En la referida celda se encontraban Juan Manuel Zabala Sánchez, de 30 años; Juan Isidro Díaz Cuello, de 33 y Randol Núñez, quienes son investigados por diferentes hechos delictivos.
Soto Mateo (El Flaco), quien admitió el asesinato de la joven encontrada en el aguas del mar Caribe, tras ser detenido y al realizársele un estudio médico presentó abrasiones en la espalda, rasguños en las manos y en las rodillas. En la cabeza tenía un trauma contuso, que en vida, afirmó sufrió al caer al mar junto a la joven.
En el proceso investigativo reveló que tras tener relaciones sexuales y consumir drogas con la hoy occisa, se inició un forcejeo entre ambos por lo que cayeron a las aguas del mar donde recibieron golpes contusos con las rocas.
Manifestó que el incidente se originó por que acordaron tener sexo por la suma de RD$500 pesos y que luego al ver que él tenía dinero le exigió que le pagara RD$1,000. En poder de los investigadores policiales se encuentra una camisa caqui y un pantaloncillo ensangrentado, ocupados al prevenido. Oficiales encargados del caso profundizan las investigaciones, a fin de determinar si existen otros implicados en el presente casos.