El tener dominicano Francisco Casanova declaró desde los Estados Unidos que con el fallecimiento del tenor italiano Luciano Pavarotti, el canto lírico mundial pierde a una de sus más grandes figuras y mejor exponente de los últimos años. “Realmente me siento compungido por la partida de este gran hombre a quien conocí hace muchos años y me ligaba una buena relación de amistad personal y profesional”, declaró el “cuarto tenor” desde su residencia en Rhode Island.
Al ser entrevistado vía telefónica por el periodista Feliz Vinicio Lora en el programa Ha llegado la hora, difundido por a las 2:00 de la tarde Telecentro, Francisco Casanova sostuvo que “con la muerte de Luciano Pavarotti ha muerto una gran estrella”.
“Fue un hombre con una gran preparación que paseó el canto lírico a nivel mundial”, declaró el artista dominicano sindicado en una ocasión como sustituto del desaparecido cantante nativo de Módena, Italia.
“Pavarotti era tan meticuloso con su voz que recuerdo que una vez se retiró para seguirse preparando. Tenía mucha calidad, profesionalidad y grandeza dentro del canto”, manifestó.
“Tenía un dominio excepcional de las técnicas y un inmenso histrionismo”, refirió Francisco Casanova, quien anunció que a partir del próximo domingo iniciará una gira que lo llevará por varias ciudades de Europa.
La gira de conciertos que realizará la estrella dominicana del bel canto internacional incluye países como Rumania, Budapest, Italia, en Europa, para luego a final de este año presentarse en Pensilvania, Estados Unidos.
TAMBIÉN LAMENTA
De igual forma la profesora Mayra Peguero, ex directora artística del Coro Nacional, expresó en el programa su pesar por el fallecimiento de Luciano Pavarotti y dijo que “a pesar de la edad, es una ida a destiempo”.
Peguero, que actualmente dirige varios coros, entre ellos el del Club Arroyo Hondo, sostuvo: “La figura de Pavarotti es de lo mejor que se ha podido disfrutar en los últimos años. El mundo debe llorar esta perdida”.