La señora Carmen Mencía Pacheco denunció que los jueces de Ejecución de la Pena, pertenecientes a la Suprema Corte de Justicia mantienen congelado el veredicto y se niegan a firmar la sentencia de un tribunal que dicta varios años de prisión para el Dick Jockey de salsa, Sandy Armando Guerrero, quien mató a su hija, la profesora Mirna Valoy en septiembre del 2004 en la avenida 5 Centenario.
Madre de Profesora Muerta por Disc Jockey Denuncia Jueces de Ejecución de la Pena de la SCJ se niegan a Hacer Justicia
Doña Carmen dijo que la condena dictada por un tribunal del país es retenida por los jueces de Ejecución de la Pena, con el fin de que el bochornoso crimen quede impune. Aseguró que no escatimará esfuerzo para lograr que el crimen no quede impune y que si es necesario acudirá a las instancias internacionales si no se hace justicia con el asesino de su hija.
Carmen Mencía Pacheco dijo que su hija… “cumplirá 3 años de muerta, sin que hasta el momento se haya hecho justicia, mientras el asesino Sandy Armando Guerrero está en las calles, en franca burla a la sangre de mi hija”.
Llamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Jorge Subero Isa a ordenar una investigación sobre el caso. Mirna Valoy perdió la vida mientras salía de impartir docencia, arrollada por un vehículo conducido por la acera de manera irresponsable por el dick jockey Sandy Armando Guerrero.
La profesora Mirna Valoy era la mayor de los hijos de la señora Carmen Mencía Pacheco, y con su trabajo como profesora mantenía a la familia.