El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, instruyó a los diputados de su agrupación a rechazar el proyecto de presupuesto complementario enviado al Congreso por el presidente Leonel Fernández por entender que solo se busca favorecer a sectores y grupos vinculados al Gobierno.
Antún Batlle explicó que ese presupuesto será utilizado en áreas que no son consideradas prioritarias, mientras se descuidan sectores importantes como Salud y Educación.
Más bien es un presupuesto para favorecer a personas y grupos que tienen vinculaciones con sectores gubernamentales en el orden de financiamientos y subsidios que favorecen un grupo minoritario de la sociedad dominicana;, dijo.
Sostuvo que se quiere disfrazar esos aportes del Estado en beneficencia para los más pobres del país.
Resaltó asimismo que el gobierno del presidente Fernández lo único que hace con esto es
fortalecer a grupos que financian su campaña electoral.
El líder reformista habló en esos términos en el marco de un encuentro que sostuvo con los diputados de su partido en uno de los salones de la Cámara Baja, donde hubo la intervención del vocero de la bancada reformista, Ramón Rogelio Genao, así como de otros legisladores y altos dirigentes de la agrupación.
El PRSC rechaza el presupuesto complementario y hará propuestas concretas en lo que se refiere a la modificación del mismo, para plantear las verdaderas prioridades en la que deben invertirse esos recursos a favor de los sectores pobres del país, destacó.
El presidente del Partido Reformista también trató otros puntos con los diputados de su agrupación, como los proyectos de préstamos pendientes de conocerse en la Cámara Baja.
Hasta que la administración peledeísta no defina claramente en que consiste su política de endeudamiento, establezca un tope y concomitantemente defina si habrá acuerdo o no con el Fondo Monetario Internacional, el PRSC rechazará igualmente los préstamos con organismos multilaterales, manifestó.
Antún Batlle insistió que fue al Congreso a transmitir las instrucciones a los diputados reformistas de que rechacen tanto el presupuesto complementario como los proyectos de préstamos que se encuentran en agenda en la Cámara Baja.
En la reunión participaron, además de Genao, los diputados Víctor Ito- Bisonó, Marino Collante, Máximo Castro Silverio, Mario Fernández Saviñón, Sergio Cedeño, Carmen Mirelis Uceta, .Frank Martínez, Cesar Gómez Segura, Roberto Félix, Remberto Cruz, Euclides Batista, Ramón Ricardo Sánchez, entre otros.