Santo Domingo.- El doctor Carlos Gabriel García, Director de Comunicaciones del Comando Nacional de Campaña del PRD, dijo que las criticas a la condición de empresario que le hace el doctor Leonel Fernández, a través de sus voceros, al ingeniero Miguel Vargas es un argumento pobre que considera la política como una actividad propia para los vagos y no para los hombre y las mujeres de trabajo.
Consideró, que los políticos con escasos antecedentes laborales, que participan en esa actividad procurando un golpe de suerte que les permita la movilidad social que no pueden conquistar con su talento en la dinámica del sector privado han ocasionado mucho daño a la imagen de la comunidad política nacional.
Manifestó, que precisamente esos políticos vagos, que no pueden justificar sus comodidades y excesos de vida son los que pretenden dar lecciones morales a quienes conocen la cultura del trabajo y con firmeza y dignidad deciden participar en la vida política para servir y no para servirse del presupuesto nacional.
“El ingeniero Miguel Vargas tiene una trayectoria profesional conocida y puede decirle al país con la frente en alto de que ha vivido, así como ha levantado su patrimonio personal y familiar, cosa que no pueden hacer sus críticos porque no le pueden explicar a la nación como han logrado construir las fabulosas fortunas que les permiten mantener una vida de príncipes sin haber realizado nunca una labor productiva conocida.” Destaco
El doctor Carlos Gabriel García, dijo que constituye una expresión de analfabetismo político o confusión por la desesperación que ha provocado en el gobierno los altos niveles de simpatías que ha despertado la candidatura presidencial de Miguel Vargas cuestionar su condición de empresario porque el mundo esta lleno de ejemplos de empresarios exitosos que han triunfado también en la vida publica.
El director de Comunicaciones del comando de campaña del PRD, recordó el caso de Michael Bloomberg, empresario de los medios de comunicación que con una fortuna calculada en más de cinco mil millones de dólares, decidió buscar la alcaldía de la ciudad de Nueva York, “ realizando una labor tan bien valorada por sus munícipes. Precisó que los ejemplos sobran también en el mundo político europeo donde destacadas figuras del empresariado han conquistado el poder y han realizado los mejores gobiernos.
Dijo que la condición social no es una garantía para la realización de un buen gobierno porque el presidente Leonel Fernández es de origen social muy humilde y las políticas públicas que ha implementado su administración han empobrecido a la mayoría del pueblo dominicano.
El también vicepresidente del PRD, destacó en cambio, que Miguel Vargas va al gobierno a partir del próximo 16 de agosto con una agenda bien definida con relación a las necesidades de la gente, a las urgencias de las distintas comunidades que conformar el país.
“Miguel Vargas tiene más de tres décadas participando activamente en la política nacional sin apartarse del código ético y moral que debe observar todo hombre publico que respete a su pueblo. Por esa razón, siempre ha merecido el reconocimiento de la sociedad dominicana que le distingue de aquellos verdaderos comerciantes de la política que procuran el poder para alcanzar lo que en su propio lenguaje denominan una oportunidad”, destacó el dirigente perredeísta.