SANTIAGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago afirmó que los constantes viajes del Presidente Leonel Fernández a esta ciudad obedecen a la desesperación que se ha apoderado del Gobierno por la estrepitosa caída de su popularidad. El diputado Ulises Rodríguez dijo que los santiagueros y los residentes en los demás pueblos el Cibao están cobrando caro al PLD el abandono que durante tres años han mantenido a esta región.
Sostiene que el mandatario es un hombre cara dura, porque después de permitir la quiebra de zona franca ahora viene hacer promesas a sus trabajadores y empresarios como si nada hubiera pasado.
Explicó que las encuestas de sectores independientes y la de su partido dan a Fernández en Santiago una aceptación que apenas supera el 20 por ciento y que la tasa de rechazo es enorme.
Asegura que las políticas económicas y acoso fiscal del gobierno de Fernández han causado estrago en su popularidad del Gobierno dado el desastroso impacto en la economía y sectores productivos.
El congresista explicó que en zona franca se han perdido más de 60 mil empleos, pero que además de eso, se conoce la quiebra de cientos de pequeñas y medianas empresas que no han resistido la presión fiscal del gobierno.
De igual forma, se agrega el abandono de nuestros barrios y comunidades durante más de tres años y ahora vienen a querer calmarlo con un par de obras en beneficio de dos o tres empresarios ligados al mismo gobierno.
El congresista santiagués y director provincial de campaña del PRD en Santiago indica que la falta de circulante ha reducido el comercio a su más mínima expresión, causando pérdida de empleos.
“Todo esto define un cuadro de impopularidad y rechazo del Gobierno, que ha llevado al presidente Fernández a la desesperación de venir a Santiago hasta para supervisar o inaugurar un par de letrinas que construyan” planteó Ulises Rodríguez.
Aseguró que cuando un pueblo se decide, no hay nada que lo haga cambiar, pero que ya Santiago repudia a Leonel Fernández y su gobierno de impuestos, que su único mérito es abandonar y quebrar los sectores productivos y comercio para pagar botellas con sueldos lujosos del Estado.
Afirmó que la desesperación de Fernández es alta y angustiante porque las medidas adoptadas y los nombramientos de funcionarios aumentan la indignación popular.
Advirtió que el mandatario designa una serie de funcionarios innecesarios porque no realizan ninguna función, pero son pagados con sueldo lujosos del dinero sustraído a los sectores productivos, al comercio y el pueblo a través de impuestos innecesarios.
Afirma que al usar esos recursos para comprar opositores, en vez de atender los reclamos de los barrios y comunidades o las necesidades de los hospitales donde no hay ni aspirinas, el gobierno lo que hace es seguir cayendo y ser cada vez más impopular.
Expresa que contrario a eso, la popularidad y aceptación del ingeniero Miguel Vargas Maldonado sigue creciendo en el seno del pueblo y que en las calles, en los vehículos del transporte público y centros de trabajo se ha popularizado la frase “De que se van, se van”.
Ulises Rodríguez dijo que aunque el presidente Fernández termine mudándose a Santiago, seguirá siendo repudiado porque saben que si por desgracia del destino llegara a reelegirse pasaría con cuatro años más de abandono hasta llegara una nueva campaña electoral.