Los profesionales de la comunicación y la tecnología que impartirán el curso taller son José Rafael Sosa, cuyo tema de disertación será "El blog como medio alternativo de comunicación de periodistas en ejercicio".
Mientras que el diseñador gráfico, Johan Guerrero, tendrá a su cargo el curso práctico de "Diseño y Opinión Pública Digital".
El fotoreportero Reynaldo Brito, además de hablar sobre "La metodología bloger, para la creación del blog" enseñará a integrar la parte gráfica y fotográfica a las páginas personales.
El reconocido bloggero, Alexei Tellerias, tiene a su cargo "El origen de los blog y su perspectiva en el país" y además, dará ejercicios prácticos de cómo crear y alimentar estos espacios que se han convertido en una opción mediática de incalculable valor.
El curso se realizará en el Centro de Informática de Indotel, ubicado en el parque de la Canquiña, del Mirador Sur, (Avenida Anacaona, esquina Avenida Italia), desde las 9 de la mañana.
Para poder beneficiarse de esta herramienta del periodismo moderno, es necesario que los interesados tengan un correo de gmail y conocimientos básicos de Internet para poder participar del mismo.
La presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, dijo que este curso se inscribe dentro del plan de trabajo que presentó durante su campaña y que es respaldado tanto por el Comité Ejecutivo que la acompaña, como por los ex presidentes o asesores de la organización.
"Vamos a involucrarnos en los movimientos tecnológicos que se viven en la actualidad. Los acroartistas debemos ser conscientes de la importancia que en estos momentos tienen los blogs informativos, que además es una manera de crear nuestro espacio informativo, a través de los cuales podemos llegar a miles de personas", declaró Contreras.
También agradeció la colaboración, para esta actividad, del secretario de Estado, licenciado José Rafael Vargas, presidente del Indotel y a los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana.
Este curso también se realizará en la filial de Santiago totalmente gratis y tendrá un cupo limitado a 40 personas, siguiendo con el programa de capacitación que se ha hecho en años anteriores.