Las disertaciones estuvieron a cargo de los médicos venezolanos Rubén Giner y Rubén Hernández, quienes trataron ampliamente sobre los mitos, causas y consecuencias de este trastorno que afecta a muchos hombres en República Dominicana y en todo el mundo.
Antes, explicaron el problema de la disfunción eréctil se asociaba más con el hombre que con la mujer, pero ahora se sabe que el trastorno es propio de la pareja.
Esto se ha logrado gracias a que el tema de la sexualidad hoy se puede discutir abiertamente, aunque aún existen algunos tabúes, indicó Hernández, quien es psiquiatra sexólogo y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sexología y ex-presidente a nivel mundial.
Rubén Giner, médico internista y Gerente Médico de Laboratorios Eli Lilly, dijo que "el impacto emocional de la disfunción eréctil en la vida de un hombre puede ser, incluso, mayor que el de una persona con problemas cardiovasculares. Este trastorno sexual afecta su autoestima, estado de ánimo, tranquilidad, relación de pareja y rendimiento laboral. Es decir, que perjudica las principales áreas de su vida personal".
Al encuentro asistieron ejecutivos de Eli Lilly, medios de comunicación y personas interesadas en el tema.