SANTO DOMINGO.-Como una comedia de muy mal gusto, consideró el Movimiento Marcelino Vega- MMV- la impugnación realizada por dos de las planchas perdedoras de los comicios celebrados recientemente en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y que favorecieron a los marcelinistas de manera arrolladora. Dijo que esta impugnación basada en que no votó la mitad más uno de los miembros inscripto, no tiene validez porque los reglamentos establecen bien claro que se trata de los miembros activos, o sea aquellos que estaban al día en sus cuotas y que adquirieron el derecho al voto acogiéndose a la gracias de RD$50.00 pesos que emitió la Comisión Electoral.
Explicó que los demandantes pecan de irresponsables al levantar ese argumento ya que en las elecciones del período 2005-2007, David Lorenzo, Manuel Azcona, Roberto Brito, Rafael Peralta Romero, entre otros, aceptaron como bueno y válidos los resultados de esos comicios donde votaron 1,045 periodistas.
Agregó que como salieron gananciosos a través de alianzas con el MMV, como fueron los casos de Manuel Azcona, Luís Cárdenas, Roberto Brito, no impugnaron los resultados de los pasados comicios.
Igual actitud asumió David Lorenzo, Rafael Peralta Romero y otros, quienes aceptaron como buenos y válidos esos resultados porque su movimiento ganó el Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP).
Sin embargo, ahora, como los resultados no les favorecieron se agrupan para “patalear”, inventándose nuevas mentiras para tratar de confundir, inútilmente a la opinión pública. Ante la debilidad de este argumento, ahora acuden a otras mentiras para denotar el participativo proceso electoral donde los periodistas decidieron echarlos a “votazos” del CDP.
Igual como lo hicieron en las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que favorecieron a la Plancha del MMV que llevaba como Secretario General al periodista Olivo de León.
Finalmente, el MMV agradeció a los periodistas, una vez más, su apoyo ofrecido en las pasadas elecciones del SNTP y el CDP garantizándoles que durante este nuevo período intensificarán la lucha por el bienestar general de los periodistas y trabajadores de la prensa.
Al mismo tiempo, los invitó a concurrir masivamente al acto de juramentación de las nuevas autoridades que serán juramentadas próximamente.