SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández se mostró optimista sobre lo que define como tendencias positivas que empiezan a darse en el ambito global sobre el sector textil y prendas de vestir. El mandatario se expresó en esos términos durante un encuento con, miembros del equipo económico de su gobierno y directivos de la Asociación Dominicana de Zonas Franca donde analizaron la situación de la economía nacional, muy especialmente lo que tiene que ver con ese sector, durante un encuentro que se realizó en el Grupo M, luego del mandatario visitar algunas naves de ese parque industrial en Matanzas.
"Estamos viendo las tendencias positivas que empiezan a darse en el sentido de un cambio en el entorno global, en lo que tiene que ver con el sector de textiles y prendas de vestir" , declaró el Jefe del Estado a los periodistas al salir de la reunión, junto a Fernando Capellán, presidente de la ADOZONA.
Sostuvo que durante el encuentro se analizó la forma en que la República Dominicana pueda aprovechar las nuevas oportunidades que se crean para que sean beneficiosas para Santiago y toda la región del Cibao y para el buen desempeño de la economía dominicana en sentido general.
Sobre todo, agregó el Gobernante, como reactivar la creación de nuevos empleos en el sector, de manera estamos viendo esas tendencias, estamos viendo que son positivas, favorables para la República Dominicana.
El presidente Fernández significó que se ajustarán medidas en el plano interno que contribuyan a fortalecer esas oportunidades que se van a crear.
Manifestó que serán creados nuevos merecados y nuevos estilos, serán mejoradas la competitividad y la productividad.
"Ya en esta visita que hemos hecho aquí nos dimos cuenta lo mucho que hemos avanzado, o sea, que estamos en una etapa superior en términos de añadir valor a la producción, por supuesto hay un personal que está laborando, que está mejor adiestrado, que está mejor entrenado, que circula por toda parte del mundo, que está en todas las exhibiciones, en todos los encuentros que se hacen, comprendiendo cuáles son las tendencias que se están dando y cómo adaptamos aquí en la República Dominicana los nuevos diseños de producción, los nuevos modelos que tienen que aplicarse, yo siento que éste es el camino y que vamos avanzando", enfatizó.
En el encuentro estuvieron, además, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, altos funcionarios gubernamentales y monseñor Agripino Núñez Collado.