SANTIAGO.- El parque principal del ensanche Bermúdez, el cual honra la memoria de uno de los nueve guerrilleros que desembarcaron junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en 1973, sera remodelado para ser convertido en una hermosa plaza. El anuncio lo hizo el síndico José Enrique Sued al atender una petición que le formuló la presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela Anacaona Almonte, señora Luisa Francisco, en el acto en que se designó con el nombre de la fenecida regidora Rosalía Marte Fernández, la calle 6 del aludido sector.
“El 4 de septiembre del 2008, y esto pueden escribirlo, estaremos reinaugurando este parque, el cual convertiremos en una bella plaza”, proclamó el síndico Sued, tras escuchar de parte de la dirigente comunitaria que el lugar se encuentra abandonado y lleno de basura. Payero Ulloa era nativo del Ensanche Bermúdez.
Por otro lado, el ejecutivo anunció que el Ayuntamiento asumirá los trabajos de varias obras que hacen falta en la popular barriada santiaguera, pero que esto se hará el próximo año, porque los recursos se han ido agotando en otras obras que ha construido y sigue construyendo en distintos puntos del municipio.
Prometió que la calle 10 será pavimentada totalmente así como otras vías colaterales, y que los trabajos incluirán, además, reparación y construcción de aceras, badenes y contenes.
“Yo no soy de los políticos que van a las comunidades sólo en busca de votos”, observó el síndico tras recordar que en estos momentos no está en campaña electoral “y todas las obras que he prometido para el Ensanche Bermúdez las ejecutaré” aunque reclamó paciencia a los moradores.
EL ACTO HOMANAJE
Por otro lado, Sued destaco la importancia del homenaje que se rindió a la fenecida regidora Rosalía Marte Fernández (Chalía) a la que calificó de “gran mujer que hizo aportes invalorables a Santiago y específicamente a su sector, el Ensanche Bermúdez”.
“Con este acto estamos diciendole a Santiago y al país que el Ayuntamiento esta abierto para rendir honor a quien honor merece, sin distinción de credo social, político, religioso o color de la piel”, sostuvo el ejecutivo edilicio al pronunciar las palabras centrales de la actividad.
Dijo que lo impotante en las personas no son sus condiciones sociales o económicas, sino que trabajen por su pueblo, por su comunidad como lo fue, según proclamó, Chalía Marte Fernández, “quien fue una humilde mujer de barrio que lo dio todo por su comunidad”.
“Con este acto estamos haciendo justicia y midiendo a todos con la misma vara”, reitero el síndico Sued, tras destacar el rol que rinden las mujeres en la sociedad actual, precisando que éstas son más honestas, disciplinadas y leales que los hombres cuando desempeñan una función pública.