Freddy Beras Goico declarado «Hijo Ilustre» de Santo Domingo.




"Espero seguir siendo merecedor de reconocimientos como este durante el tiempo que me quede de vida".

La emotiva y elegante velada  llevada a cabo en el Palacio Consistorial de la zona colonial, contó con una concurrida asistencia de personalidades, amigos y medios de comunicación. La mesa de honor estuvo compuesta por su eminencia reverendísima Monseñor Nicolás de Js. Cardenal López Rodríguez, el alcalde de la ciudad sr. Roberto Salcedo y el homenajeado Freddy Beras Goico.

El acto, que tuvo como maestro de ceremonias al comunicador Néstor Estevez quien dió paso a las palabras del cardenal quien invocó la presencia de Dios, a la vez que pidió bendición para Beras-Goico y su familia al tiempo de agradecer al todopoderoso la recuperación del humorista.

Lo que representó la gran sorpresa de la noche fue la llegada al reconocimiento de los afamados artistas internacionales Danny Rivera, Willy Chirino, Lissette Alvarez y Milly Quezada, quienes dieron muestra del cariño inmenso que le tienen a Freddy Beras haciendo un stop en sus apretadas agendas para estar presentes en este momento tan especial.

Luego el alcalde de la ciudad, Sr. Roberto Salcedo, expresó que "la patria esta noche se siente honrada teniendo un hijo como Freddy ya que en tí ha encontrado un defensor de sus mejores intereses".

A seguidas agregó "me siento privilegiado de haber compartido tantos años de mi carrera contigo que has tenido una vida ejemplar, de trabajo y entrega …contigo aprendimos a reír, pero también a llorar"..expresó el Alcalde. 

Recordó que 'El gordo de la semana' fue una tribuna donde se debatieron los temas más importantes del país y pasaron las principales figuras de incidencia nacional".

Concluyó diciendo que al someter la propuesta del reconocimiento a Freddy Beras en la sala capitular del ADN encontró el apoyo inmediato en el presidente Gabriel Castro y la misma fue refrendada a unanimidad por los diferentes partidos que la componen, lo que demuestró que la figura del comunicador es muy querida, admirada y respetada en los distintos litorales políticos.

Acto seguido el alcalde de Santo Domingo entregó a Freddy el "escudo de oro", emblema del reconocimiento, momentos que el comunicador fue aplaudido por los presentes, felicitado por su familia y los miembros de la mesa de honor.

Luego tocó el turno del homenajeado quien dijo no tenía palabras para agradecer el reconocimiento y agregó que su trayectoria no hubiera sido igual sin la ayuda de tantas personas que lo apoyaron, citando como ejemplo a Mary Pérez de Marranzini, de Rehabilitación, Yaqui Núñez del Rico, con quien fundó un banco de sangre; Willie Chirino con quien llevó a varios niños pobres a Disney, Danny Rivera quien hecho un importante trabajo en los campos del país. Agradeció a tantas personas sin cuyo apoyo su carrera no hubiera sido igual.

"Para despedirme recordaré la última vez que tuve con el Prof Juan Boch en un reconocimiento que le hicieron en tiempos que este con su avanzada edad no hilvanaba bien las ideas, sin embargo, cuando le tocó hablar dijo: 'espero seguir siendo merecedor de reconocimientos como este durante el tiempo que me quede de vida'.

Freddy Beras estuvo acompañado de su esposa Pilar Beras-Goico, sus hijos Giancarlo, Dayannara y Laura Beras-Goico así como la conductora del programa "Con Freddy y punto…" Pamela Sued.

Entre las personalidades del medio artístico que estuvieron presentes se distinguió a Jochy Santos, Tania Baez, Milagros Germán, Nuria Piera, Roberto Angel Salcedo, Luisín Jiménez, Yaqui Núñez del Risco, Jorge Taveras, José Guillermo Sued, Luisín Mejía, Pablo Mckiney, Cuquín Victoria, Frank Ceara, asi como empresarios y figuras política.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]