MOCA.- El líder comunitario Juan Moris Durán, presidente de la Unión de Junta de Vecinos de este municipio, responsabilizó de cualquier agresión en su contra al comandante policial del departamento de Moca, coronel Pedro Castro Castillo.
Moris Durán, denunció por el matutino “Caliente Amanecer” que difunde por los 99.5 F.M de Radio Ideal, que el coronel policial conjuntamente con otras personas que no identificó le prepararon una “emboscada” para agredirle ante la creencia de que la Unión de Juntas de Vecinos estaba detrás de la solicitud de traslado del teniente Miguel Ángel Castillo.
“EL coronel Castro Castillo me invitó con tanta insistencia a esa reunión porque me había preparado una encerrona, no se con cuales propósitos”, sostuvo el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos.
Reiteró que el encuentro fue convocado con el interés de hacerle de agredirlo verbal y físicamente, “pero siempre he dicho que mis cosas son de frente, porque estoy aliado al pueblo al que defiendo hasta con mi propia vida”.
Afirmó que el comandante de la policía en Moca se alió a personas de comportamiento extraño para sacarlo de circulación.
Apuntó que se comunicará con el jefe de la policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín para denunciar la supuesta agresión que preparó el coronel Castro Castillo en su contra.
Precisó que su lucha seguirá vertical en contra de la delincuencia y los corruptos, porque seguirá defendiendo al pueblo.